- Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, septiembre 27, 2019

Actos vandálicos durante la manifestación del caso de Ayotzinapa

Image result for 43 estudiantes manifestacion 2019

Por Paulina De la Mora

Se llevan a cabo actos vandálicos a monumento de la nación durante la manifestación de la conmemoración de los 5 años del trágico caso los 43 normalistas de Ayotzinapa. El 26 de septiembre,  del Ángel de Independencia al Zócalo Capitalino, en la que infiltrados cometieron daños a la nación como lo fue en la manifestación feminista del pasado 16 de agosto.

Sin embargo, no todos los participantes marcharon de manera pacífica. Hubieron actores capitalinos encapuchados que pintaron y dañaron los inmuebles del centro histórico de la ciudad. Se sabe que estos vándalos no fueron los que empezaron la marcha si no se incorporaron a la misma en el camino. Faltando al derecho de los manifestantes. 

Según MVS Noticias, los daños ocasionados fueron aproximadamente de 30 inmuebles públicos y privados. Además, afirmaron que los daños materiales representan alrededor de 25 millones de pesos y las ventas no realizadas aproximadamente una cantidad de  13.5 millones de pesos. 

Algunos de los inmuebles afectados fueron los muros de Palacio Nacional, un patrimonio histórico de la nación. También, en la librería Gandhi ubicada sobre la avenida Juárez; en la cual hubo varios robos e intentaron incendiar. Otro ejemplo, son los vastos destrozos y saqueos a negocios en el centro. Así como en algunos transportes públicos en ciertas líneas del metro.

Imágenes y videos de los actos ya recorrieron el mundo dejando en visto la falta a los monumentos históricos del país por parte de agentes inconformes dentro del mismo como ya sucedió en el caso de la marcha feminista el “...” con el Ángel de la independencia.

El jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, asegura que se tomarán nuevas medidas preventivas para las próximas movilizaciones como la marcha del 2 de octubre por el movimiento del 68. Serán protocolos de seguridad y de protección de la infraestructura y la ciudadanía del país. 

En la mañanera de ese mismo día, el presidente Andrés Manuel López obrador acusó a los delincuentes de conservadores él dijo,  "anarquismo no es lo de ayer, cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería; siempre hay provocadores y es una variable del conservadurismo". Pesé a su declaración, aún no han habido detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here