Selfies mortales: más de 200 personas fallecen en 7 años por conseguir la foto perfecta - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, septiembre 20, 2019

Selfies mortales: más de 200 personas fallecen en 7 años por conseguir la foto perfecta

Por: Valeria Vázquez         Practicum I


 Foto: BBC


Posar, encuadrar y capturar. Así es como muchas personas han acabado con su vida.

Tomar una foto de tus aventuras y experiencias para compartirlo en redes sociales puede ser divertido, pero cuando se trata de subir a lo más alto de un edificio, sostener un arma cargada o pararse en las rocas resbalosas de lo más alto de una cascada, hay que pensarlo dos veces.

Un estudio publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care explicó que, entre 2011 y 2017, alrededor de 259 personas en todo el mundo murieron mientras se tomaban una selfie.

Según el estudio, el ahogamiento es la primera causa de muertes por selfies, generalmente involucrando a personas que se caen de un bote o son arrastradas por las olas del mar.

En segundo lugar, está el transporte, haciendo referencia a personas que murieron mientras intentaban tomar una foto frente a un tren o vehículo en movimiento.

Los incendios y caídas desde lugares altos ocupan el tercer lugar en la lista. Además, ocho personas murieron mientras se tomaban selfies junto a animales peligrosos.

No es sorpresa que Estados Unidos lidere el número de muertes por selfies con armas de fuego: las personas se han disparado accidentalmente mientras posaban junto a un arma.

Más hombres que mujeres

En julio del año pasado Gavin Zimmerman, un chico de 19 años, falleció mientras intentaba tomarse una selfie en un acantilado en Nueva Gales del Sur, Australia.

En septiembre del mismo año, Tomer Frankfurter murió en el Parque Nacional Yosemite, en Estados Unidos, después de caer 250 metros por tomarse una selfie.

Los investigadores descubrieron que India, Rusia, Estados Unidos y Pakistán son los lugares con mayores registros de muertes por selfies.

A pesar de que las mujeres son más conocidas por tomar selfies, el estudio arrojó que el 72% de las víctimas de muertes por selfie fueron hombres, ya que tienen mayor inclinación a tomar riesgos, como pararse en un acantilado para capturar una foto dramática.

Foto: Animal Político

Más casos que los registrados

El estudio mostró que este tipo de muertes están en aumento.

Mientras que en 2011 se registraron solo tres casos, esta cifra subió a 98 en 2016 y a 93 en 2017.

Por otra parte, los investigadores aseguran que las cifras reales son mucho más elevadas, pero no siempre son registradas como tal. Por ejemplo, si una persona muere tomándose una selfie mientras maneja, es probable que se declare que murió por un accidente de tránsito.

Investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomendaron crear “zonas anti selfies” en lugares peligrosos, es decir, de acceso prohibido para tomar fotos, con el objetivo de reducir el número de muertos.

Esto incluye cima de montañas, edificios altos y lagos.






Fuentes:
BBC Mundo
Animal Político
CNN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here