La Feria Nacional del Mole Atocpan 2018 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, octubre 21, 2018

La Feria Nacional del Mole Atocpan 2018






Por: Andrea Cabrera
Practicum 2


Aún te queda un fin de semana más para visitar la Feria del Mole 2018, del 26 al 28 de octubre aún tendrás tiempo de disfrutar unas suculentas enchiladas en el barrio mágico de San Pedro Atocpan.

Esta es una localidad de la alcaldía de Milpa Alta, María Teresa Osorio, la productora y encargada de promover esta feria afirma que en Atocpan se elaboran en promedio 12 tipos de mole. Incluso este delicioso manjar se convirtió en el sustento del 80% de la población de Atocpan y justo gracias a la importancia del mole en esta localidad, desde hace 42 años se les ocurrió la gran idea de crear la Feria Nacional del Mole Atocpan.



Esto quiere decir que el 60% del mole que consumimos en el país se elabora en este barrio, siendo su producto estrella el mole almendrado, mismo que es elaborado con 26 ingredientes

En esta Feria del Mole encontrarás stands de 16 productores y hasta te podrás llevar a casa un buen pipián, el de manzana, de nuez con avellana, con camarón, un encacahuatado o un molito especial. Además participan 29 restaurantes y 10 stands de cantaritos o cantinas, son bares montados con mesas y sillas para probar un cantarito con el famoso “piquete” de tu preferencia, desde cerveza, piña colada, pulque y otros curados de sabores que también se producen en Atocpan.



María Teresa advierte que no te puedes perder la enchilada tricolor, el conejo en adobo, chinicuiles y la cecina Yecapixtla. 


Cuándo: 26 ,27, 28 de octubre
Dónde: Nueva Carretera a Oaxtepec 84, Nushttla 12200 San Pedro Atocpan, CDMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here