Vive como millennial $in quebrar en el intento - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, octubre 02, 2018

Vive como millennial $in quebrar en el intento



Por Martha Mancera
Practicum 1

Si cada que llega el fin de la quincena o del mes sientes una profunda atracción por las surtidas despensas que hay que casa de tus papás, es porque tal vez ya te acabaste las latas de atún y sopas Maruchan que quedaban en tu cocina, por eso, con el fin de que visites a tu familia por amor y no por hambre, en Revista Coma te compartimos una guía práctica con 4 sencillos tips para cuidar tu finanzas.



1. Dile ¡bye! a los gastos hormiga:
Un gasto hormiga es esa esponja de baño en forma de rebanada de pizza que te costo $200 pesos o  la playera de "te odio Luisito Rey" que usaste 4 veces porque la serie se terminó. Realmente cualquier gasto innecesario que en un principio parece insignificante, como comprar un café con tu nombre a diario o visitar miniso  "para ver que hay", puede representar fuga de tu dinero.
Para identificar estos gastos hormiga puedes llevar una lista, simple como hacerlo a lápiz y papel o apoyarte de una app que ayude a registrar cada uno de ellos, así podrás ver al final del día, semana o mes las cantidades exactas de lo que sale de tu cartera y realmente en que se está yendo tu money.

Resultado de imagen para miniso
2. No vivas al día:
Lo peor que puedes hacer es no tener un colchoncito de ahorros en caso de cualquier emergencia, sabemos que tener dinero en tu cuenta a veces puede ser muy tentador pero si un día te enfermas o se te poncha una llanta ese dinero extra te ayudará con esos gastos inesperados, además de que te brinda seguridad de saber que en caso de cualquier situación eso te quitará un gran peso de encima.

Resultado de imagen para gastando dinero

3. Crea un plan de ahorro estructurado:
Muchas veces decimos que es hora de empezar a ahorrar y casi siempre caemos en cuenta con que nos habíamos planteado esa meta 2 o 3 años atrás y que hoy no tenemos ninguna cantidad de la cual sentirnos orgullosos en nuestras cuentas. Esa es la diferencia entre decir y hacer, ahorrar será más sencillo y logramos plantear nuestras metas a corto,mediano y largo plazo, hacer cálculos, crear una cuenta de ahorro y comprometerte a depositar cierta cantidad cada plazo determinado de tiempo (3 días, cada semana, cada 15 días, etc).

Resultado de imagen para joven escribiendo

No se trata de dejarlo todo en una cuenta de ahorro, calcula tus ingresos, se responsable con el pago de tu renta, tus servicios y gasolina, quizás la diversión puede esperar un poco y esos gustos excéntricos que te das cada fin. No es necesario quebrarte la cabeza con los números, solo se necesita orden.

4.Invierte:
Generalmente si no estamos familiarizados con el tema, el invertir nos resulta algo complejo y lejano, sobre todo para generaciones como la nuestra en la que algunos no son aún totalmente independientes y otros que viven con salarios bajos, pero puede resultar más sencillo de lo que parece y no solo se trata de lograr generar dinero a largo plazo, sino a darle tranquilidad a tu futuro. 
Puedes buscar un asesor financiero e información sobre lo que estas a punto de hacer antes de invertir, con el propósito de que tu dinero no corra el riesgo de perderse.

Ahorra, invierte, se feliz.

Resultado de imagen para shark tank mexico



Puedes empezar con estos tips desde hoy, si eres de los que a veces ya no trae ni para un mazapán, olvídate de ese estilo de vida tan despreocupado porque con el paso de los años ante un contexto económico tan desastrosa la única manera de salvarte es prestarle atención a nuestros hábitos y a nuestro dinero más allá de ver cuanto nos queda en la cartera y llamar a tu papá para ver si ya te depositaron; puede ser que teniendo ya los recursos por los que te has esforzado, en menos de lo que te imaginas podrás empezar ese proyecto que tanto tiempo lleva rodando en tu cabeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here