5 consejos para ahorrar agua ante el corte que habrá en CDMX y Edomex - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, octubre 25, 2018

5 consejos para ahorrar agua ante el corte que habrá en CDMX y Edomex



Por: Andrea Cabrera
Practicum 2

Por si aún no te habías enterado, la Conagua detendrá el Sistema Cutzamala el 31 de octubre a las 5 de la mañana y el servicio será restablecido el 3 de noviembre.

Además de evitar pasarla tan mal estos días del corte del suministro de agua, puedes poner tu granito de arena para reducir tu consumo de agua en las actividades cotidianas del hogar.

Recuerda que el agua es un elemento imprescindible para todo tipo de vida, el planeta solo cuenta con un 3% de agua dulce así que es importante cuidarla.

Imagen vía Pinterest


1-    Arreglar las llaves que gotean

Aunque parecieran indefensas gotitas, al hacer estos pequeños arreglos estarás ahorrando más de 500 litros a la semana.  

2-    Ojo al lavar los trastes

Cuando laves los trastes presta atención a no dejar la llave abierta todo el tiempo. Primero enjabónalos todos y después enjuágalos todos juntos. Esto funciona porque de esta forma el agua de los primeros cae en los demás y les va quitando el jabón a los de abajo, así es como gastarás menos líquido.

3-    Reduce al máximo el tiempo de tus duchas

Seguro no sabías esto pero el simple hecho de acortar tus dichas de 1 a 2 minutos, ahorrarás hasta 570 litros de agua al mes.

4-    Cubetas para recolectar agua

Cuando estés esperando el agüita caliente de la regadera justo antes de meterte a bañar, puedes colocar bajo la regadera una cubeta para recolectar el agua fría que va cayendo. Esta agua la podrás usar para el inodoro, para trapear o regar plantas.


5-    A la hora de enjabonarte

No olvides cerrar la llave de la regadera mientras te enjabonas o lavas tu cabello, lo mismo aplica para el lavabo mientras te lavas las manos, te cepillas los dientes o te rasuras.  Si aún te da tiempo la mejor opción es cambiar tu regadera por una de las que te ayudan a ahorrar agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here