Nikki Haley se retira de la ONU - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, octubre 11, 2018

Nikki Haley se retira de la ONU


Prácticum 2

Por: Sofía D. Pineda



La embajadora de Estados Unidos ante la ONU (Organización de las Naciones Unidas) Nikki Haley, renunció a su cargo el pasado 9 de octubre.

En declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, mencionó “Nikki nos dejará al final del año” y aseguró que Haley es muy especial para él ya que es una persona fantástica cuyo trabajo ha sido increíble.

La renuncia de Nikki Haley fue un evento inesperado ya que ni el vicepresidente, Mike Pence, ni el secretario de Estado, Mike Pompeo conocían esta decisión, ante esto diversos medios como CNN, han publicado notas sobre teorías respecto a la renuncia, entre estas se encuentran:

1.       Fue superada por personas como Bolton o Pompeo
Se decía que Haley era una voz que pedía moderación y era muy dura en temas de política interior de la ONU mientras que Bolton y Pompeo son defensores de la política exterior, lo que causaba diferencias entre estos tres personajes.

2.       Necesita ganar más dinero
En el paso gubernamental de Nikki recorrió puestos en la Cámara de Representantes del estado y luego como gobernadora de Carolina del Sur, mencionados como trabajos no muy lucrativos. Según su información financiera del presente año tiene deudas en sus tarjetas de crédito, hipoteca y una línea de crédito de entre 250.000 y 500.000 dólares.
Se prevé que ahora quiera incursionar en el sector privado por el aumento salarial.

3.       Quiere ser presidenta
Se menciona que quiera competir por la presidencia en el 2024, siendo esta una estrategia correcta porque estará seis años separada de la Casa Blanca lo que puede ser una cosa muy atractiva para los republicanos.

Con la salida de Haley solo quedan cinco mujeres en el gabinete y puestos de privilegio del gobierno, por ahora solo hay rumores entre nuevas personalidades que lleguen a ocupar esta posición en la ONU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here