Charles Aznavour Deidad de la Chanson - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 03, 2018

Charles Aznavour Deidad de la Chanson


El mundo se despide de uno de los grandes ídolos de la música después de más de ocho décadas interpretando melodías fantástica, conmoviendo millones de corazones. 
A lo largo de su carrera, logró vender más de 100 millones de discos, grabó 1400 canciones, de las cuales 800 fueron compuesta por él. Presumía, pasados los 90 años de llenar un auditorio a máxima capacidad, únicamente para que el público escuchara las bellas baladas emitidas por su armoniosa voz. 



Al principio de su carrera, Charles Aznavour fue muy golpeado por la crítica, los periodistas hacían una fila ordenada, tomaban distancia y comenzaban por turnos a lanzar juicios negativos a las composiciones del cantante. No era atractivo, de gran tamaño, carismático, todo estaba en su contra, no obstante, consiguió lo imaginable y 80 años después, el mundo llora su muerte y siempre será recordado como un hombre que camino entre los dioses de la música y logró destacar. 
El amor a la profesión es lo que más sobresalía en las cualidades de Charles Aznavour, tal como lo dijo en el 2017 cuando se estampó sobre las calles de Hollywood su estrella, reconociéndolo como un símbolo en el paseo de la fama “Lo importante no es ser recordado. Lo importante es saber que mi trabajo será recordado”
La bohéme (bohemia), es tal vez, uno de los más grandes éxitos del autor, el cual relata el gran cariño a su amada Montmartre, destacando su belleza y todos los momentos felices vividos  a su lado, como bares nocturnos, cafés y recorriendo las avenidas del pías francés. Al final de la canción señala como ha pasado el tiempo, se mira al espejo, observa a su bella mujer, las antiguas calles por las que tomado de su mano deambulaba felizmente por la vida y todo ha cambiado, sin embargo, siempre recordará a la bohéme. Charles Aznavour enseña al mundo entero que en la vida no se necesitan lujos ni excentricidades, simplemente para alcanzar la mejor dicha, la más grata compañía. 
Charles Aznavour, también llamado en Francia como el Frank Sinatra Parisino, era un hombre sin miedo, hijo de una madre inmigrante, la cual huyó de su país tras el genocidio armenio, actualmente es alabado globalmente y hasta el mismo presidente Francés Emmanuel Macron reconoció su gran influencia en la cultura gala.

Hoy, el mundo le dice adiós a un gigante que se atrevió a soñar, predicó con el ejemplo y vivió la vida como debe de ser vivida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here