¿Otra camada de naturalizados en el Tri? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, octubre 11, 2018

¿Otra camada de naturalizados en el Tri?




Por: José Luis Ramírez Mireles - @JlPepeRmz
Practicum 2

Ya con un nuevo proceso en la Selección Mexicana de Fútbol, mucho se ha hablado de quién será el nuevo técnico de este equipo de qué jugadores seguirán siendo parte del mismo y qué nuevos rostros podrían llegar al Tri.

Aunque por lo pronto el tema de la dirección técnica del combinado mexicano sigue en el aire, hay algunos jugadores que ya se apuntan para vestir la verde con miras a Qatar 2022.

Entre algunos de los nuevos rostros que podría tener esta selección, destacan los nombres de gente como Diego Lainez y Roberto Alvarado, juveniles de América y Cruz Azul respectivamente, quienes han llenado el ojo de los federativos por las grandes cualidades que demuestran cada fin de semana con sus equipos, sin embargo, hay otros futbolistas que se han apuntado a ocupar un lugar en las convocatorias.



En días pasados, el tema de los jugadores naturalizados se ha convertido en una cuestión importante, pues el volante español, Edgar Méndez de Cruz Azul y el centro delantero argentino de Santos, Julio Furch, han externado su deseo de jugar en el representativo mexicano.



Si bien es cierto que tendrían que pasar por un proceso de naturalización, ambos han asegurado que sería un honor representar a México internacionalmente, cuestión que ha causado un gran debate a lo largo de la historia del fútbol mexicano.

Aunque selecciones como Alemania, Francia, Portugal y España utilizan frecuentemente a jugadores naturalizados en competencias internacionales, en México parece haber cierto recelo, pues hay quienes aseguran que darle el lugar a un extranjero naturalizado es denigrar el trabajo de un nacido en México, aun teniendo los mismos derechos y obligaciones según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Desde hace tiempo no se ven jugadores naturalizados en el Tri, sin embargo, algunos han dejado una huella imborrable. Gabriel Caballero, Antonio Naelson ‘Sinha’, Guillermo Franco, Vicente Matías Vuoso, Damián Álvarez y Christian ‘Chaco’ Giménez, son algunos de los que han vestido la verde siendo naturalizados, incluso algunos de ellos jugando Mundiales con México.



 ¿Te gustaría ver de nuevo a algún naturalizado en el Tri?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here