LAS POSITIVAS - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, abril 15, 2016

LAS POSITIVAS


LAS POSITIVAS

Isabella Ramaci 
Practicum I

¿Adivinen qué? Ya es viernes, y por supuesto, en la Revista Coma no se nos olvida traerles la dosis de noticias positivas a la que ya están acostumbrados, así que aquí tienen, Las Positivas de la semana.


LA GABOTECA

A todos los fanáticos del buen Gabo, tomen asiento y traten de estar lo más calmados posible pues esta positiva les va a encantar. Se trata de una plataforma virtual que la Biblioteca Nacional de Colombia pone a la disposición de cualquiera. En este sitio podrás encontrar las obras de Gabriel García Márquez divididas por género, con diferentes traducciones, e incluso obras de otros escritores haciendo referencia a los trabajos del afamado integrante del realismo mágico. En su casi segundo año luctuoso que se cumplirá el 17 de abril  cualquier adepto a los escritos de Gabo podrá acceder a sus trabajos con tan sólo un click. Les Dejaremos el link abajo para que le echen un vistazo, pero si aún no han tenido la oportunidad de acercarse a su trabajo, dense una vuelta, escojan un ejemplar y esperamos que se preparen para no querer dejarlo.

http://www.bibliotecanacional.gov.co/lagaboteca

gifnews fox animation domination animation domination high-def fox adhd
















CASTIGO AL MALTRATO ANIMAL
El maltrato animal desafortunadamente es una realidad. Varios videos que circulan en redes sociales han conmocionado a miles de personas por la crueldad y violencia que se demuestra para estos seres vivos, por lo cual en la Revista Coma estamos totalmente de acuerdo con la medida tomada por el gobierno del estado de Sinaloa. Se trata de la aprobación de una ley que vea por los derechos de los animales. Se impartirá entre uno y tres años de prisión a cualquiera que maltrate, grabe o cause la muerte de estos. Paremos el maltrato y la violencia sin sentido a CUALQUIER SER VIVO. 

Cheezburger animals dog cute raccoon

BIENVENIDOS

¡Bienvenidos! En el zoológico de Chapultepec nacieron unos polluelos de cóndores de California. Todo esto implementado al Programa Binacional de Reproducción y Conservación de esta especie, que se encuentra en peligro de extinción. Se planea liberar a los pequeños en su hábitad natural, por lo cual su crianza se está llevando a cabo con una marioneta de cóndor para evitar el apego con los seres humanos. Aplaudimos este nacimiento, y esperamos que pronto puedan estar volando libremente.


TAPATÍO EN RUMANIA

Como siempre, en la Revista Coma les traemos la ya consentida sección de logros mexicanos. En este caso se trata de un estudiante de la Universidad del Valle de México campus Guadalajara Norte que se fue a Rumanía a un concurso de matemáticas. Leonardo Ariel García Morán fue acreedor a la medalla de plata por parte del Romanian Masters of Mathematics. Pero eso no es todo,el jovencito ya había participado en otros concursos relacionados con los números desde la secundaria. ¡Felicidades por este logro Leonardo!


NO MÁS INYECCIONES

La noticia que estamos a punto de presentarles seguramente hará felices a muchos, en especial a la persona que les está escribiendo ahora mismo. Se trata de un proyecto que se lleva a cabo en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, mejor conocida como FES-C. ¿Se imaginan un mundo sin inyecciones, pinchazos o pastillas? Pues bien, esto podrá ser real gracias a los estudiantes de este plantel que se encuentran desarrollando parches que suministren los medicamentos tan sólo poniéndolos sobre la piel. Definitivamente es una alternativa mucho menos invasiva y dolorosa. Nadie les aplaude más que esta simple escritora, felicidades FES-C. 

NBA happy excited jack nicholson
Felicidades a los estudiantes de la FES-C

5 comentarios:

  1. esta sección me encanta, y de hoy la noticia de los cóndores se me hizo muy bonita

    ResponderBorrar
  2. me gusto mucho esta publicacion, ya que da noticias positivas y enseña lo bueno que esta pasando alrededor del mundo dando motivaciones a los lectores.
    - daniela huerta

    ResponderBorrar
  3. Me causa entusiasmo ver que el maltrato a animales ya está penado, ya que se han visto casos muy crueles en los que los agresores que no reciben ninguna consecuencia legal.
    Ahora queda confiar y esperar que en verdad se cumpla esto.

    ResponderBorrar
  4. En mí personal opinión este artículo es uno de los que más me gustán, ya que estamos repletos de noticias tristes y sobre todo que hablan de sucesos feos. Por lo tanto en mí opinión es muy bueno que siga habiendo gente que escriba de cosas positivas.
    el que más me gusto fue el de la sanción al maltrato animal.
    Andrea Fortes Romero

    ResponderBorrar
  5. Siempre es bueno tener este tipo de noticias, ya que hoy en día vivimos sujetos todo el tiempo a noticias negativas.
    - Diana Laura Espinosa

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here