LAS POSITIVAS - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, abril 08, 2016

LAS POSITIVAS


LAS POSITIVAS 

Isabella Ramaci 
Practicum  I

Como cada viernes, en la Revista Coma creemos que es necesario encender esa mecha que reaviva la fe en la humanidad. Sí, fue una semana difícil, entre el hoy no circula y un nuevo horario de verano muchos perdieron la cabeza, pero no piensen más en esas cosas, mejor pasemos a: Las Positivas de la semana.


#OperaciónChapultepec 

Es de cajón en Las Positivas, informarles a todos ustedes los logros de los mexicanos que luchan día a día por hacer del lugar en donde vivimos algo mejor. Pero no es necesario implementar grandes avances científicos para lograrlo. La historia que estamos a punto de relatares se lleva los honores. Se trata de Edgar González, un mexicano que se encontraba caminando por Paseo de la Reforma el 6 de abril cuando de repente, ¡PUM! se encontró un fajo de billetes junto con 4 fotografías tipo pasaporte. Inmediatamente Edgar tomó una foto de los objetos encontrados y la difundió en Twitter con el hashtag #OperaciónChapultepec. En menos de 24 horas  su publicación logró 17,000 shares, y el día de hoy los dueños del dinero, recuperaron el monto que seguramente daban por perdido. Esta es la prueba de que hacemos la diferencia, felicitamos a Edgar y a todos los que difundieron su mensaje. Abajo te dejamos el link del video grabado con Presicope, en donde entregan el dinero a sus dueños.



FINAL FELIZ

Seguramente te enteraste de la noticia sobre el león marino bebé que entró a un restaurante de San Diego, California porque moría de hambre. Sí, lo sabemos esa noticia rompe corazones, pero la historia termina bastante bien. Marina, como fue nombrado este pequeño animal, presentaba una desnutrición severa y una infección en los ojos. Gracias a la organización SeaWorlds Animal Rescue Center, nuestro pequeña amiga fue atendida inmediatamente. Totalmente repuesta, Marina fue liberada al mar, en donde esperamos le vaya muy bien. 



CONCIENCIA 

A continuación, en la Revista Coma, te vamos a contar una historia triste, que afortunadamente tuvo un final mejor. El día de ayer, 6 de abril, en la colonia Valle de Aragón, Nezahualcoyotl, PROPAEM dio con un criadero clandestino de perros. Encontrando un lugar devastado, lograron salvar a 126 perros chihuahua que se encontraban con desnutrición y diversas enfermedades. El responsable de todo Raymundo Fonseca Jacobo, fue puesto a la disposición de las autoridades. Los perros fueron entregados a una protectora de animales, en donde ya se les está buscando un hogar amoroso,  Si quieres adoptar algún perro rescatado, por favor comunícate a la PROPAEM al teléfono: 01722 2 13 54 56 en horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.. A todos nuestros lectores, les pedimos que por favor ¡no compren mascotas! Si se encuentran en busca de una, adopten y terminemos con estas terribles prácticas de abandono y abuso de animales.


50 gifs de Perros y Gatos graciosos!

RÓMPETE LA PIERNA

¿Quién se ha roto un hueso? Es un proceso doloroso, sí, y me consta por las diferentes etapas que pasó mi hermana cuando se fracturó la muñeca. Todo comienza con el dolor inicial, que termina siendo sellado con un yeso. Este se vuelve una pesa con la que se debe cargar durante algunos meses. Los riesgos en esta incómoda pieza blanca son muchos, desde infecciones y úlceras hasta una mal posicionamiento del hueso. Pues bueno, gracias a un grupo de egresados de la UNAM los yesos son cosa del pasado. MediPrint es un proyecto en el cual se crea un NovaCast que es una impresión 3D, personalizada, más ligera, removible y más estética, que permitirá un mejor tratamiento de las fracturas. Felicidades a este grupo de emprendedores. 



CONFIANZA EN MÉXICO
Ford, anunció el martes pasado que tiene entre sus planes abrir una nueva planta en México. La estructura que tendrá lugar en San Luis Potosí se encargará de producir autos pequeños, de los cuales aún no se sabe qué tipo serán . La empresa estadounidense opera en México desde 1925. Con este nuevo proyecto se prevee que se generarán 2,800 empleos en cuatro años. ¿Qué piensas de todo esto Trump? Al parecer no todos están de acuerdo contigo como lo creías.


4 comentarios:

  1. Sensacional sección ante la ola de malas noticias que nos abruman.

    ResponderBorrar
  2. Me parece una sección muy importante ya que la mayor parte de las noticias que vemos día con día son de agresión a la identidad mexicana.
    -Ana Díaz-

    ResponderBorrar
  3. Las historias de animales con final feliz siempre alegrarán mi día, por eso agradezco que la Revista Coma dedique una sección a hablar de temas alegres, ya que la mayoría de las ocasiones las noticias tristes son las que abundan en el medio.
    -Priscila Pérez.

    ResponderBorrar
  4. me encanta está sección de la revista, te hace sentir que no el mundo no está tan mal

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here