Ellas son FEROCES y tú tambien

Por: Fernanda Luna
Practicum I


Cuatro hermanas, un funeral, un testamento y un juego extremadamente hiriente es lo que nos depara “Feroces”. Esta obra en el que se combina comedia, tragedia, traición y una gran reflexión, donde las hermanas Marisa, Jose, Ruth y Ana nos retratan su vida a través de un matriarcado, en donde al momento de morir su madre empiezan a meditar todo lo que sufrieron en la casa donde crecieron.


A través de un juego que su mamá les había enseñado desde pequeñas llamado “espejo”, comienzan a jugar sin darse cuenta que empezarían a descubrir en todo lo que se habían convertido cada una de ellas y de todas las traiciones que guardaban dentro de la familia.

Originalmente esta representación es una adaptación del libro “Nubes frente a un espejo” del escritor y dramaturgo español Chema Rodríguez-Calderón, y es él mismo el que decide volverlo una obra de teatro y que el estreno se llevará en México. La dirección corre a cargo de Lorena Maza, en el que ha dirigido y producido más de 40 obras y 3 óperas.



Las actuaciones de las cuatro actrices son muy buenas, en el papel de Marisa está Maya Zapata, muchos la recordaran por su participación en series como Tiempo Final, Kdabra y Soy tu fan. Zuria Vega hace el papel de Jose, su más reciente trabajo en teatro fue en la obra Los Bonobos. Como Ruth tenemos a la reconocida actriz Mónica Dionne que ha participado tanto en teatro, novelas y cine; entre sus películas más destacadas están Sexo pudor y lágrimas, Hasta el viento tiene miedo, Cuatro lunas, entre otras. Y por último tenemos a Sonia Franco que hace el papel de Ana, la podemos recordar en la famosa obra El amor de las luciérnagas interpretando el papel principal.

Toda esta gran magia se lleva a cabo en el Teatro Milán ubicado en la calle de Lucerna 64, Col. Juárez. Los horarios en los que se presenta son viernes a las 8:30pm, sábado 6:00 y 8:30pm y domingo a las 6:00pm. El costo de los boletos es de $380 y $330 pesos, puedes comprarlos directamente desde taquilla o por Ticketmaster.


Feroces” solo se presentara únicamente 10 semanas, así que no te puedes perder está gran historia de amor y hermandad en donde te nacerán muchas dudas sobre nuestros propios espejos.

Fotos: Consultaeventos y El Sol de México


2 comentarios:

  1. Muy interesante, el artículo me gustó y la obra también suena bien. Lo suficiente para verla, el relato ha de ser muy impactante.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho este articulo, y sobre todo me encanta que sea del teatro porque soy fanática de él.
    Las actrices son excelentes y se me hizo que esta redactado de la mejor manera para entender de que trata.
    -VICKY SMEKE L

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.