100 rebanadas de sabiduría empresarial - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, abril 12, 2016

100 rebanadas de sabiduría empresarial

100 rebanadas de sabiduría empresarial.


Por Mariana García.
Practicum 1.
Sigueme en @Mariana_yorld



No pudo haber existido título más acertado para el mas reciente libro de Silvia Cherem. A través de sus páginas encontramos las claves para sobresalir no solamente en una empresa, sino en la vida misma. 

El libro es un cofre, donde cada página depositada en él, es un sabio consejo del fundador de Bimbo, Lorenzo Servitje. Tras la muerte de su padre, Juan Servitje, la suspensión de sus estudios y trabajar con su madre en la panadería llamada el Molino en el centro de la Ciudad de México, logró consolidar una empresa que hoy se posiciona dentro de las más importantes de panificación, con una red de distribución a nivel mundial. 

En comparación con otros libros que nos ofrecen las claves del éxito, como una fácil receta. Cien Rebanadas de Sabiduría Empresarial, muestra  el panorama de un México realista, con problemas de desarrollo económico, educación y polarización social.

Esta obra nos enseña como superar las más complicadas circunstancias y lograr nuestros objetivos. Asegura que hay que tomar en cuenta distintas perspectivas como la personal, la familiar, empresarial y religiosa, argumentando que “Cómo sociedad padecemos un severo deterioro moral por la falta de honradez, la corrupción, desintegración familiar, el hedonismo y la falta de respeto a la ley, inercias que nos dañan y corroen  como sociedad”. 

Silvia Cherem, Premio Nacional de Periodismo, comenta que este libro “es un legado que muestra que los sueños, sí se asumen con voluntad, inteligencia y tesón, se pueden alcanzar”. 

A lo largo de estas páginas Lorenzo Servitje, nos comparte cada decisivo paso que dio desde su niñez hasta conocer a las personas con quien fundaría Bimbo. Afirma que sus logros han sido gracias a la gente trabajadora que lo ha rodeado, demuestra así que el saber trabajar conjuntamente con las personas indicadas, es un paso para labrar un brillante futuro. 

De esta manera su figura se erige como imagen inspiracional, asegurando que “un emprendedor es alguien que lee. Leer abre la mente a otras ideas, a nuevos mundos”, asegura Don Lorenzo.



Finalmente, Cien Rebanadas de Sabiduría Empresarial, transmite que asumir una posición de continuo aprendizaje es vital para nuestro progreso, es importante para no relegarnos al rincón del fracaso o frustración.


Este es un libro que fomenta un liderazgo íntegro a través de una visión humanista, no solamente capitalista, recomendable si se tiene en mente un sueño y se busca alcanzarlo, tal como lo logró Lorenzo Servitje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here