Vistazo a los diarios este miércoles 6 de abril - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, abril 06, 2016

Vistazo a los diarios este miércoles 6 de abril

Por: Juan Carlos Espinosa
Practicum l





________________________________________________________________________________
DOBLE HOY NO CIRCULA
________________________________________________________________________________
EL UNIVERSAL * EXCÉLSIOR * REFORMA * EL FINANCIERO

Es la nota -perdón- súper nota del día. ::Resulta que, como ya sabrán muchos, este día es más fácil pasar un examen de física cuántica sin estudiar que moverse por la Ciudad de México. Bueno, imaginando que algunos estuvieron debajo de una piedra las últimas 24 horas, aquí les van los pormenores.

Por acumular más de 150 puntos IMECA (algo así como el índice de qué tan kriptoniano está el aire que respiramos), la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental. ¿Qué significa? Que si ya se quejaban por el endurecimiento temporal del Hoy No Circula, ahora que Jesús los agarre confesados…

No circulan: vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, así como engomado azul con terminación 9,0 y permisos. ¡Ah! Tampoco podrán transitar las motocicletas con cualquiera de esas terminaciones. Baia, baia…
 ________________________________________________________________________________

MILENIO: Al pobre embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basañez, le hicieron peor que a una novia maltratada. ::Resulta que, a poco más de seis meses desde que tomó el cargo, ya le dieron las gracias. La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció el cambio por Carlos Manuel Sada. De acuerdo con lo que dijo la canciller, Claudia Ruiz Massieu, todo esto se trata a una nueva estrategia para sacarle -de mejor forma- la lengua a Donald Trump. Que según Basañez no se le ponía lo suficientemente al tiro al empresario. ¿Será? Los sospechosistas (esos que luego hasta le inventan complós al Barcelona) dicen que mucho tuvo que ver la reunión que sostuvo Peña Nieto con Obama cuando fue hace una semana a Washington a una cumbre de seguridad nuclear. Tss…


LA JORNADA: Sigue saliendo hilo del escándalo de los “papeles de Panamá”. Este periódico es el único que se dignó a darle seguimiento. Claro, acompañando su nota principal con una foto de una estación del Metro llenísima, más de la contingencia ambiental. En fin, ::Resulta que, se señala a varios bancos privados internacionales a los que ya salpicó el caso. Se trata de: BBVA, Santander y Sabadell. Destacan los primeros dos al también tener presencia en México (Bancomer y Serfin respectivamente). ¿Su pecado? Facilitarle a los personajes implicados operar sus dineritos en paraísos fiscales y triangular recursos al por mayor para marear a sus fiscos. ¡Caray! Este tema dará para muuuuuucho…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here