Nuestro Sistema Solar ¿hay otro planeta? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, febrero 10, 2016

Nuestro Sistema Solar ¿hay otro planeta?

Nuestro Sistema Solar ¿hay otro planeta?

Por: Diana Karen Galván Rivas
Practicum 1

En la UNAM, el especialista uruguayo Julio Fernández Alves, sólo puede asegurar que hay una gran incertidumbre ante éste hecho, además se trata de una especulación teórica, hay una serie de razones por las cuales se piensa que existe, éste planeta, denominado “X”.
Y de ser realidad, se tiene contemplado que por lo menos es diez veces más que la masa de la tierra, envuelto en un conjunto de gases. Su ubicación sería en una zona estable, fuera de las atracciones gravitacionales de los otros planetas, durante toda la vida del Sistema Solar.

 

Con éste descubrimiento se podría demostrar, que durante la formación del Sistema Solar hubieron una gran cantidad de turbulencias las cuales ocasionaron que un planeta masivo (planeta “X”) escapara a grandes distancias y esa sería la razón del porqué no está dentro de las órbitas del Sistema Solar.
Por ahora los investigadores del Instituto de Tecnología de California, quienes tienen acceso a el Telescopio Subaru, darán inicio a la búsqueda del planeta, cubriendo el espacio estimado o en dónde se cree que está localizado, acción que dará frutos alrededor de cinco años.

3 comentarios:

  1. Es una nota muy interesante y más porque un descubrimiento así podría traer muchísimo conocimiento a la ciencia, ojalá que se logren realizar los estudios necesarios para comprobar esto.

    ResponderBorrar
  2. me parece que esta publicacion puede causar gran intriga en los lectores, ya que es un tema el cual siempre ha estado en duda. teniendo varias opiniones y puntos de vista de otras personas.
    - DANIELA HUERTA

    ResponderBorrar
  3. Este descubrimiento es muy interesante de ser realidad, es sorpredente como un planeta pudo siempre estar tan cerca de nuestro sistema solar sin ser descubierto y como la ciencia puede realizar nuevos descubrimientos como este.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here