A 5 días de la llegada del Papa - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 08, 2016

A 5 días de la llegada del Papa

A 5 días de la llegada del Papa
Marcela A. Mejía Zaldívar
Practicum l

Restan sólo 5 días para la llegada de Su Santidad Francisco l a nuestro país y no cabe duda que millones de mexicanos esperan con ansias y felicidad su visita. Es por esto que en esta cuenta regresiva realizaremos una cobertura especial de la visita del Papa y sus actividades día por día.
Jorge Mario Bergoglio estará en tierras mexicanas durante casi seis días y visitara cuatro estados de nuestra República (Estado de México, Morelia, Chiapas y Michoacán) además claro de la Ciudad de México. Ofrecerá 5 Celebraciones Eucarísticas entre estas distintas localidades.
Por ser la Ciudad de México y el Estado de México los  primeros lugares que visitará, te contaremos un poco acerca de las actividades del Papa en la capital de la República Mexicana y en Ecatepec Estado de México.

Arribará el día viernes 12 de febrero a las 12:30 hrs en un avión de la línea aérea Alitalia y hará un recorrido de aproximádamente 10 mil 300 kilómetros desde el aeropuerto “Leonardo Da Vinci” ubicado en la ciudad de Roma y será recibido en el Hangar Presidencial  por el Presidente de México Enrique Peña Nieto junto con su familia y autoridades tanto civiles y militares como de la rama religiosa.
Posterior a su recibimiento el Santo Padre se instalará en la que será su residencia durante estos 6 días: La Nunciatura Apostólica ubicada al sur de la Ciudad de México. A la mañana siguiente, la bienvenida será a las 9:30 hrs en Placio Nacional.
(foto)
Después de la bienvenida realizará un recorrido por el Zócalo en el papamovil dirigiéndose a la catedral ubicada en el centro histórico para reunirse con los obispos del país a las 11:30 hrs. Este será un evento a puerta cerrada y se considera que asistirán 500 invitados aproximadamente.
Volverá a la Nunciatura Apostólica con un recorrido en el papamovil, recorrido en el cual miles de personas que participan como voluntarios apoyarán como “vallas” para contemplar y cuidar el recorrido del papa, asi será en cada uno de sus trayectos.
En la Nunciatura almorzará y descansará para dirigirse a la Basílica de Guadalupe donde visitará a la Virgen y oficiará misa a las 17:00 hrs, este evento está previsto para ser el que contará con más audiencia de todos los eventos.
A la mañana siguiente, 14 de febrero el Papa Fransisco se trasladará a el Centro de Estudios ubicado en Ecatepec, Estado de México y a las 10:30 celebrará una misa para más de 600 mil personas. A su regreso por la Ciudad de México visitará el hospital “Federico Gómez”para tener un encuentro con niños que padecen alguna enfermedad o discapacidad.
Finalmente el Santo Padre participará en un encuentro con el mundo de la cultura en México el cual está previsto realizarse en el Auditorio Nacional, evento del que se presume también será a puerta cerrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here