LAS POSITIVAS - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, febrero 13, 2016

LAS POSITIVAS




LAS POSITIVAS


Isabella Ramaci 
Practicum I


Es viernes de las positivas de la semana, ¿Nos extrañaron? ¿Estaban sumidos en un mar de malas noticias? No se preocupen, que en breve podrán comprobar que el mundo no es tan malo como a veces parece, aquí te tenemos tu shot de buenas noticias.

Agave, más allá del alcohol

¿Qué les viene a la mente cuando escuchan la palabra agave? Viernes en la noche, amigos, fin de semana. No, no, no, lectores de la Revista COMA, el agave tiene muchos otros usos, uno de ellos acaba de ser descubierto por Hilda María Hernández Hernández, estudiante del IPN de la escuela de Ciencias Biológicas, su descubrimiento; un proceso para elaborar papel a partir del reciclaje de residuos de las hojas de agave. Esto reduciría la degradación ambiental, sin lugar a dudas ¡aplausos para esta talentosa estudiante!


¡INAUGURADO! Hospital veterinario público en CDMX

¡Aplaudimos enormemente esto en la Revista Coma! El hospital público veterinario ubicado en Ixtalapapa, fue inaugurado el pasado martes por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México. Este es un proyecto que ayudará de forma especializada a 150 pacientes por día (perritos y gatitos)  beneficiando a casi 3 millones de dueños, en la unidad habitacional Vicente Guerrero.


Orgullo mexicano

No nos cansamos de demostrar todo el talento con el que contamos en el país, y una prueba de esto son las dos mexicanas Nuria Diosdado García y Karem Achach Ramírez que pusieron en alto al país coronándose como campeonas en nado sincronizado en la rutina libre del Abierto de Francia. ¡Felicidades a estas dos talentosas deportistas!


¿DESECHOS EN ENERGÍA?

Así como lo leyeron; desechos son convertidos en energía esa la propuesta de   Carlos Escamilla Alvarado, egresado del Departamento de Biotecnología y Bioingeniería del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav). Para este proceso se necesitan residuos como cáscaras de fruta, restos de comida o papel para producir energía en forma sostenible aplicando procesos biotecnológicos de depuración análogos a los de una refinería, logrando como resultado la producción de biocombustibles, como hidrógeno o metano de una forma más verde.


Para cerrar con broche de oro…


Esta positiva se va a ganar el premio de las positivas para muchos, les daré una pista sobre el tema, su primera letra es la “c” y acaba con “hocolate” ¡exacto! adivinaron, se trata de chocolate. Pues cuenta la leyenda que Polisalud, una comercializadora del IPN creó unos chocolates que ¡AYUDAN A BAJAR DE PESO! Según la institución el chocolate puede consumirse por personas de cualquier edad. ¿Quién dijo yo para el día del amor y la amistad?

1 comentario:

  1. Lo mejor fue lo del chocolate, ahora que hicieron este rico alimento bajo en calorías, quiero muchos!!!

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here