"Mapatón" El nuevo Google Maps de la Ciudad de México - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 01, 2016

"Mapatón" El nuevo Google Maps de la Ciudad de México



Por: Carolina Madero
Practicum 1



Con el objetivo de tener un mejor control sobre las rutas del transporte público de la ciudad de México, el gobierno del Distrito Federal, en colaboración con SEMOVI y algunos otros órganos, lanzarán el proyecto “Mapatón”.

Se trata de un concurso en el que todos los usuarios de los distintos medios de transporte público de la ciudad deberán vaciar en una base de datos, las distintas rutas del transporte que utilizan para moverse. El concurso estará abierto a todos los usuarios y los ganadores, que serán quienes ingresen la mayor cantidad de rutas a la base de datos, recibirán como premio la cantidad de 170,000 pesos.



Una vez obtenida la información de dicha base de datos, el gobierno del DF junto con los distintos órganos en colaboración, procederán con la realización de lo que será el primer proyecto de mapeo en la Ciudad de México. El proyecto consistirá en una aplicación de GPS parecida a Google Maps donde los usuarios  podrán validar y seguir las rutas que utilizan normalmente.

La titular del Nuevo Modelo de Movilidad de la ciudad de México, Laura Ballesteros; señaló que lo que se busca con este nuevo proyecto es innovar y mejorar el transporte público de la ciudad.

El concurso inició el 29 de enero, a partir de esa fecha los usuarios que cuenten con la aplicación podrán empezar a subir sus distintas rutas al servidor; tendrán como fecha limite el 14 de febrero, fecha en que se cerrará la plataforma para poder contabilizar la información y seleccionar a los ganadores que serán premiados el día 29 de febrero.



             

4 comentarios:

  1. Es una buena iniciativa el querer que los ciudadanos participen para la mejora del transporte público

    ResponderBorrar
  2. Me parece una idea excelente, ya que es un proyecto que favorecerá a gran parte de la población, además de que los motiva a participar de una forma positiva

    ResponderBorrar
  3. Me parece que esta es una idea innovadora ya que ayudará a mejorar el transporte publico y favorecerá a las personas para que puedan llegar a sus destinos con mas facilidad y en menos tiempo, además de que es un proyecto que invita a cooperar como sociedad por un bien común que nos favorecerá a todos.

    ResponderBorrar
  4. Paola Galvez
    el transporte publico es algo que puede ayudar y favorecer mucho a la sociedad, al trafico, a los gastos y a la practicidad.
    es una gran iniciativa para mejorarlo y que la gente lo aproveche mas y le saque mas provecho

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here