Concurso de selfis con cadáveres - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, agosto 22, 2015

Concurso de selfis con cadáveres

Por Andrea Moreno Gaxiola
Practicum 1

El pasado 17 de agosto, la policía rusa investigaba a los usuarios de una red social rusa llamada Vkontakte, la cual es similar a Facebook y bastante popular en ese país, en la que distintas personas participaban en un concurso de selfis con cadáveres.

"Una selfie con los muertos" es el nombre del grupo que organizaba el concurso, mismo que consistía en que los administradores del mismo ofrecían una recompensa desde los 1.000 a los 5.000 rublos (de 14,5 a 75 dólares), para las mejores fotografías tomadas con los difuntos, en las que el fotógrafo tiene que aparecer sonriente porque "los muertos partieron a un mundo mejor".

La página, tenía 500 miembros, la policía comenzó a indagar en el caso cuando se supo que se concedió 5.000 rublos de victoria a una imagen tomada cerca del cuerpo de una adolescente de 13 años, fallecida en un accidente de tránsito cerca de Syktyvkar, en el norte de Rusia.

Los habitantes de Syktyvkar y los allegados de la joven estaban conmocionados al conocer la noticia en la prensa, y temían que el entierro de la chica fuera alterado.

"Intentamos comprender las circunstancias tras esos artículos e intentamos saber si detrás se encuentra un grupo o una persona en concreto", declaró el portavoz de la policía local, Alexandre Shidiusov, quien agregó que aún era muy pronto para conocer las posibles sanciones contra los administradores del grupo.

Poco después, la red Vkontakte suspendió la página de uno de ellos, llamado Alfred Poliakov según su perfil, por "actividades sospechosas". Y contactado por la agencia AFP, éste se presentó como un exprofesor de universidad de 28 años residente en Donetsk, en el este separatista de Ucrania.

"Creamos este grupo para cambiar las mentalidades en lo que respecta a la muerte. La muerte es el inicio de una nueva vida", declaró por teléfono, precisando que había abierto la página un mes antes.

Las aterradoras selfis, empezaron a preocupar a las autoridades del país, quienes finalmente decidieron lanzar una campaña para sensibilizar a la gente y terminar con esta práctica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here