Asesinato en “vivo” - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, agosto 26, 2015

Asesinato en “vivo”






Por Mariely Moctezuma
Practicum 1


Un hombre armado mató a una periodista y a un camarógrafo de una emisora local WDBJ, afiliada a la cadena de televisión CBS en Virginia EE.UU. La periodista Alison Parker de 24 años y el camarógrafo Adam Ward de 27,  fueron asesinados a sangre fría mientras hacían su trabajo. Alison entrevistaba a Vicki Gardner, titular de la Cámara de Comercio local, para un reportaje turístico cuando Vester Flanagan de 41 años de edad, un ex trabajador de la misma estación de televisión, abrió fuego mientras la cámara grababa. 

El lamentable tiroteo fue divulgado por las redes sociales, y fue transmitido por las cadenas de televisión de los Estados Unidos, dicho suceso ocurrió en la zona comercial de Bridwater, en un centro comercial. En algunos videos o imágenes se aprecia a la periodista entrevistando cuando se escuchan algunos disparos, instantáneamente la cámara cae al suelo mientras en el fondo se escuchan gritos y gente corriendo.


Al medio día la policía detuvo al sospechoso identificado como Vester Flanagan  empleado del canal para el que trabajaban la periodista y el camarógrafo, esto se supo tras dispararse el mismo después de difundir dos videos en sus cuentas de Twitter y Facebook con algunas imágenes impactantes. Con esto se puede visualizar el gran impacto que pueden llegar a crear y transmitir las redes sociales en estos casos.

Se espera llegar a una conclusión verdadera de aquel suceso pero sobre todo hacer justicia para la periodista y el camarógrafo, que solo hacían su trabajo y finalmente cuidar todo aquello que se sube a las redes sociales.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here