Cambios en el gabinete presidencial

Fuente
Por Michelle Angell
Alumna Practicum 1

27 de agosto de 2015. - El día de hoy se anunció un importante cambio en el gabinete presidencial de nuestro país, el presidente Enrique Peña Nieto, informó esta tarde, que para la segunda mitad de su gobierno su gabinete tendría cambios de validez oficial.

El mandatario informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) será dirigida por Aurelio Nuño, en lugar del Licenciado Emilio Chuayffet.
Por otro lado, José Calzada Rovirosa quien acaba de dejar el puesto como gobernador del estado de Querétaro, tendrá a su cargo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, integrándose al gabinete en lugar del anterior secretario: Enrique Martínez y Martínez que sale del gabiente.


Fuente
 La secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ya no estará a cargo de Rosario Robles, pues el puesto ahora le pertence a José Antonio Meade que deja la Secretaría de Relaciones Exteriores a Claudia Ruiz Massieu.  Rosario Robles ahora será la encargada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, puesto que le tenía Jesús Murillo Karam.

La secretaría de Relaciones Exteriores quedó a cargo de Claudia Ruiz Massieu, por lo que el actual gabinete presidencial quedará de esta forma:
(Información recuperada de El Financiero en su portal online)


¿Qué manejan?                                        ¿Quién estaba?                        Actuales encargados
Comisionado Nacional de Seguridad:     Monte Alejandro RubidoRenato Sales
ISSSTE- José Reyes Baeza
Oficina de la PresidenciaAurelio NuñoFrancisco Guzmán
SagarpaEnrique Martínez y MartínezJosé Calzada Rovirosa
SecturClaudia Ruiz MassieuEnrique de la Madrid
SedatuJesús Murillo KaramRosario Robles
SedesolRosario RoblesJose Antonio Meade
SemarnatJuan José Guerra AbudRafael Pacchiano
SEPEmilio ChuayffettAurelio Nuño
SREJose Antonio MeadeClaudia Ruiz Massieu

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.