Caso Pistorius vuelve a salir a la luz - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, agosto 19, 2015

Caso Pistorius vuelve a salir a la luz

Por Michelle Angell
Practicum 1

Fuente
El pasado 17 de agosto la fiscalía sudafricana anunció su apelación al veredicto en contra del ex-atleta Oscar Pistorius, quien fue condenado bajo cargos de "homicido involuntario"  contra su novia, Reeva Steenkamp.

El lunes pasado, dicha apelación fue presentada en la Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica, en la cual la fiscalía declara que la jueza encargada del caso en cuestión, cometió un error de interpretación de la ley al darle el cargo por "homicidio involutario" al ex-campeón, pues aseguran debio haber sido condeando por "asesinato".

Fuente
La modelo Reeva Steenkamp fue asesinada el 14 de febrero de 2013, habiendo recibido cuatro disparos en su propio cuarto de baño. Pistorius le disparó a través de una puerta cerrada, pensando -según él- que se trataba de un ladrón. El juicio seguido con interés por los medios, terminó hallando culpable al atleta de "homicidio involuntario", lo que consituyó una pena de cinco años de prisión domiciliaria. .

Al reabrir el caso y apelar la decisión previamente tomada, Oscar podría enfrentar hasta 15 años de condena penitenciaria. La apelación había sido anunciada con anterioridad, pero no fue hasta este lunes que se presentaron los cargos por escrito.

Por su parte, los abogados de Pistorius fueron otorgados con un plazo hasta el 17 de septiembre para presentar sus argumentos por escrito ante la Corte correspondiente.

Fiscalias y afectados se encuentran esperando noticias de lo que deparará el futuro del deportista.

 Recuperado de AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here