¿Cansado? ¿Harto? ¡Ya no más! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, agosto 21, 2015

¿Cansado? ¿Harto? ¡Ya no más!


Por Michelle Angell
Practicum 1
¿Alguna vez te has sentido cansado? ¿desmotivado? o inclusive, ¿tan estresado que ya no funcionas de la misma manera en el trabajo o en la escuela? Si contestaste que sí no te preocupes, cualquier ser humano productivo llega a experimentar este tipo de problemas en su rutina, pero no te espantes y sobre todo no cedas ante el monstruo verde del estrés, pues aunque tengas un día extremadamente ocupado, existen opciones anti-estrés que puedes hacer durante el transcurso del día, y que te traerán una mejor calidad de vida.

1. Empieza tu mañana con energía
Si tienes oportunidad, comienza tu día corriendo media hora en el parque enfrente de tu casa, en una caminadora o haciendo tu rutina favorita. La natación también es una excelente fuente de endorfinas. Te garantizamos, que si haces este tipo de práctica como primer actividad del día te sentirás tranquilo y desestresado.
2. Come almendras o frutos disecados durante el día
Estos productos son grasas y carbohidratos buenos, por lo que si los consumes no te sentirás cansado, al contrario liberarás endorfinas y tendrás energía para tener mejor actitud.
3. No dejes a tu cuerpo sin alimento más de cuatro horas
El ayuno no es excusa. ¿No dejas a tu coche sin gasolina, o si?

4. Movimientos desde tu asiento
Si tu carga de trabajo está imposible y tienes todo el día frente a un escritorio, toma unos cinco minutos para ti. Cierra los ojos, respira hondo y trata de controlar la intensidad de tu respiración. Gira tu cabeza quitándole peso a tu cuello mirando hacia el lado izquierdo, espera de tres a cinco segundos dejando que el músculo se expanda y relaje. Repite lo mismo con el lado derecho.  Después alza los brazos por encima de tu cabeza y estira hacia arriba, respira profundo en esta posición durante cinco segundos. Por último aleja un poco tu silla del escritorio y trata de tocar tus tobillos con las yemas de los dedos, ya sea parado o sentado, como más te acomode y mantente en esta posición por otros cinco segundos. 

5. Sal a caminar y estira tus músculos
No te quedes más de una hora en la misma posición, trata de mover tus piernas o tus brazos continuamente durante el día. Hidrata bien tu cuerpo, de igual manera y no dejes de tomar de litro y medio a dos diarios.

Recuperado de: grupotodoplano.es/blog/wp-content/uploads/2013/10/rutina-antiestres.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here