100 años del lápiz labial - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, agosto 24, 2015

100 años del lápiz labial






fuente:


Por: Jaqueline Resnik M.
Alumna practicum 1

El pasado domingo 15 de agosto de 2015, el lápiz labial celebró su cumpleaños número 100.

Este accesorio de belleza esencial para toda mujer tal, tiene orígenes desde las antiguas civilizaciones, en dónde las mujeres trituraban piedras e insectos para poder pintar sus labios de tonos rojizos.

En 1915, el labial revoluciono a como lo conocemos hoy en día; esto gracias a Maurice Levy, quién invento el tubo que cuenta con un mecanismo qué al presionar desde la parte inferior, el pigmento en barra sale por la parte de arriba, lo que hace que  su aplicación sea más precisa y fácil.

Es importante mencionar que el pigmento de labios no fue muy bien recibido en algunas culturas. Al rededor de 1550, las mujeres que se pintaban los labios, eran consideradas brujas; de hecho en Inglaterra el labial sólo era permitido para las prostitutas.  

fuente:


En 1913, el lápiz labial fue nombrado por el periódico "The New York Times", cómo algo "tan esencial como la ropa", y casi "tan vital cómo el alimento".

A lo largo de los siglos, el color favorito de las mujeres siempre ha sido el rojo, ya qué este color hace referencia a la sensualidad.

100 años después el labial sigue revolucionado, ya sea con nuevos tonos, o nuevas marcas. Hasta el día de hoy, el labial sigue vendiendo cada años más de 900 millones de unidades en todo el mundo.

"Sírvete un trago, ponte un poco de labial, y sal adelante" - Marilyn Monroe

fuente:




Con información: El país

1 comentario:

  1. Es interesante el artículo debido a que es información que muchas personas no conocen; sin embargo, hay faltas de ortografía y no son mencionadas las fuentes debajo de las imágenes.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here