Estados Unidos en Cuba - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, agosto 17, 2015

Estados Unidos en Cuba






fuente: 

Por: Jaqueline Resnik Messing
Practicum 1


El pasado viernes 14 de agosto de 2015, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, realizó una visita histórica a La Habana; esto tras 54 años de que ambos países rompieran todo tipo de relaciones.

Kerry estuvo al mando de la visita, con el motivo de llevar a cabo, las debidas ceremonias, para reabrir las puertas de la embajada estadounidense en la isla; misma que comenzó a funcionar desde el pasado 20 de julio, ocho meses después de que ambos países anunciaran el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Cuando el Secretario de Estado arribó a la Habana, en el aeropuerto se encontraban para recibirlo, varios funcionarios de la cancillería cubana, al igual que el encargado  de negocios de la embajada estadounidense, Jeffrey DeLaurentis.

Durante las diez horas que el Secretario paso en la Isla, se reunió con El Canciller cubano, Bruno Rodríguez. Ambos encabezaron una conferencia de prensa en la que hablaron de lo que sigue, muchos buenos deseos, nada de derechos humanos. Lo que sí se dijo es que se espera que los Estados Unidos indemnicen a los cubanos por los años del embargo y exigen el regreso de la base de Guantánamo. Kerry  encabezó la ceremonia del izado de la bandera estadounidense, la cual tuvo lugar en las afueras de la embajada americana, ubicada frente al Malecón habanero.


fuente:


A la ceremonia oficial, asistieron invitados de ambos países, al igual que los 20 funcionarios que conforman la delegación estadounidense; entre los asistentes,  se encontraban tres Marines estadounidenses, mismo que presenciaron el cierre de la embajada de su país, el 4 de enero de 1961, hoy 54 años después volvieron a izar la bandera de las barras y las estrellas.  

Antes de regresar a Washington, Kerry asistió a una recepción en la residencia del Jefe de Misión  de los Estados Unidos, donde se entrevistó con algunos representantes de organizaciones pro derechos humanos; como la blogera Yoani Sánchez que aprovechó para tomarse una selfie, con el secretario Kerry que aceptó con gusto. 


fuente: 



Con información:



1 comentario:

  1. Creo que esto es un momento icónico para la historia del continente americano, esperemos las relaciones diplomáticas entre ambos paises traigan cosas buenas para nosotros los vecinos latinoamericanos y sobre todo que Cuba pueda tener mejor opciones sin depender totalmente del imperio yankee.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here