III Feria Internacional del libro universitario - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, agosto 30, 2019

III Feria Internacional del libro universitario





Por Arturo Corona M.

Estamos acostumbrados a la Feria del Libro de Minería, a la Internacional de Guadalajara, pero de tres años para acá, hay una dedicada a libros de los universitarios. Es la tercera ocasión que la UNAM organiza esta Feria Internacional del libro universitarios que presenta 15 mil títulos, participan 248 editoriales, 70 nacionales, 156 extranjeras en donde la invitada de honor es la Universidad de Buenos Aires, la UBA. 

Libros para todos
La participación de la Universidad Anáhuac es destacada, ofrece su catálogo 2019 en disciplinas de Comunicación, Derecho, Negocios, Ciencias de la salud y Responsabilidad Social entre otras.  El evento está dirigido a los jóvenes estudiantes preparatorianos, universitarios, alumnos, maestros e investigadores que buscan entre las editoriales especializadas los títulos que enriquecerán sus conocimientos, pero también hay obras para todo público. 

La Anáhuac presente en la Filuni 2019
 
Este año el énfasis de la feria fue la equidad y los derechos humanos. Hay libros ilustrados, comics, literatura fantástica, la ciencia, y la filosofía desde un punto de vista accesible. La presencia de Argentina en la Filuni es destacada, no sólo con literatura, también con eventos musicales, gastronómicos y culturales. Conferencias sobre edición digital, música de tango y literatura, filosofía, redacción, ilustración, mujeres editoras, literatura fantástica, caricatura. Todo esto se encuentra en la Filuni 2019 en el Centro de Exposiciones de la UNAM. Ciudad Universitaria.   

Patricia Picolini de la UBA


Cultura y punto habló con Patricia Picolini, catedrática de la facultad de Filosofía y Letra de la UBA y autora del libro “De la idea al libro”. Asegura que existe una sobreoferta del mercado editorial mundial y ni todos los lectores nos vamos a dar abasto para leer todas las obras, sugirió hacer libros más interesantes, más atractivos que tengan un valor agregado sustantivo para competir mejor en ese mercado sobre ofertado.Escucha su entrevista este lunes 2 de septiembre, a las 8 am en radio.anahuac.com 

La Filuni, un evento editorial y cultural que acerca la lectura a los universitarios.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here