Con amplio margen Virgil van Dijk es nombrado mejor jugador UEFA 18/19 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, agosto 30, 2019

Con amplio margen Virgil van Dijk es nombrado mejor jugador UEFA 18/19

Por: Luis Ángel Torres / Practicum I

El defensa holandés de 28 años Virgil Van Dijk demuestra estar en el mejor momento de su carrera y esto se ha marcado tanto desde su llegada al club inglés Liverpool en enero de 2018, proveniente de Southampton (también un club de la Premier League) con una transferencia de 100 millones de dólares, es hasta ahora el defensa más caro de la historia.

En la gala que lleva acabo la UEFA para celebrar el inicio de una nueva temporada con el sorteo de la fase de grupos, van Dijk se llevó los premios de mejor defensa de la temporada 2018/2019 y además mejor jugador del año por encima de Leonel Messi y Cristiano Ronaldo, el defensa obtuvo 305 votos, el astro argentino 207 y CR7 únicamente 74.
Fuente: Twitter @Championsleague

Es un grupo muy selecto que tiene la posibilidad de emitir un voto para elegir a los ganadores a mejores del año, conformado por 80 entrenadores que disputaron la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga de Europa, sumado a 55 periodistas de cada federación asociada a la UEFA y seleccionados por el European Sports Media (ESM).

Fuente: Twitter @ChampionsLeague

En el resto de las posiciones fueron galardonados Alisson Becker como mejor arquero, también miembro del Liverpool, mejor defensa el ya mencionado Virgil van Dijk, mejor centrocampista Frenkie de Jong que disputara la temporada 18/19 con el Ajax y ahora forma parte del FC Barcelona, Leonel Messi mejor delantero. Además Lucy Bronze jugadora de Olympique Lyon fue nombrada mejor futbolista en la rama femenil.

La primer jornada de fase de grupos comenzará el 17 & 18 de septiembre.

Fuentes:
Twitter @championsleague
ESPN
Medio Tiempo
Sitio oficial del Liverpool

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here