Feria de Reclutamiento Anáhuac 2019 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, agosto 30, 2019

Feria de Reclutamiento Anáhuac 2019




       

          Montserrat Arras Chávez        
          Practicum 1

                     El 30 de agosto pasado, se llevó acabo la Feria de Reclutamiento 2019, una oferta laboral de importantes empresas que organiza la Universidad Anáhuac a sus estudiantes y egresados.  Dicho evento cubrió un horario partiendo de las 9:00 a 17:30 horas en la Sala de exposiciones del Campus Norte.
Más allá de las herramientas y oportunidades que brinda La Universidad Anáhuac en sus aulas, ésta abre las puertas del mundo laboral a sus estudiantes con apoyo de la Coordinación de Empleabilidad de la universidad; sobre la mesa 1,800 oportunidades laborales de empresas líderes a nivel nacional e internacional. 
La organización del evento cubrió las expectativas de sus miembros. Al llenar las formas de registro  se ofrecía la facilidad de cargar tu CV por medio de la plataforma a manera de que sin importar si no llegaste a alcanzar a acercarte con alguna empresa en particular, ésta ya contaba con tu CV de manera digital. El objetivo de esta dinámica es que todas las empresas que se encontraban en el evento tuvieran tu información y contacto de modo que no te pierdas ninguna oportunidad que se pueda ofrecer en el mundo laboral. 
En un plano general, ¿qué buscaban las empresas? 

Empresas como BIMBO, Walmart, Volaris, Liverpool, GEPP, la Bolsa Mexicana de Valores, Telefónica, P&G, Cinepolis  entre muchas otras más, ofrecían programas tanto para becarios como para egresados. La universidad, en el proceso, buscó empresas que pudieran brindar ambas oportunidades a beneficio de sus estudiantes. Éstas buscaban, mayormente, un perfil enfocado no sólo en las aptitudes y habilidades profesionales, sino también enfocadas en los rubros sociales y humanitarios. Tu actitud, tu capacidad de resolver problemas y de ofrecer soluciones es el factor común más encontrado. 
Finalmente, el rubro de mayor interés para los universitarios, los sueldos. En su mayoría se ofrecían dentro del rango de los $5,000 a los $8,000MXN. BIMBO ofrecía $6,800MXN, la BMV ofrecía de $4,000 a $7,000MXN, GEPP (embotelladora de PEPSI) ofrecía $6,000MXN, Cinepolis ofrecía $5,800MXN, etcétera. Pero, dependiendo de tu avance dentro de la empresa, éste podía claramente aumentar. Un interés clave dentro de las empresas es su deseo por fomentar el desarrollo de sus becarios con el fin de que, una vez convirtiéndose en egresados, tengan la oportunidad de generar un contrato de tiempo completo con ésta.
La Universidad Anáhuac México Norte un año más logra su cometido, demostrar ante sus alumnos la competitiva imagen y postura que carga la institución allá afuera en el mundo laboral, comprometiéndonos aún más con ésta, puesto que, la responsabilidad es aún mayor al ser portadores del nombre de esta reconocida universidad, nuestro hogar, la Universidad Anáhuac. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here