Detienen al agresor de Juan Manuel Jiménez, periodista de ADN 40 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, agosto 23, 2019

Detienen al agresor de Juan Manuel Jiménez, periodista de ADN 40

Por: Valeria Vázquez 
        Practicum I 


Foto: Aristegui Noticias

La agresión a periodistas en México es algo que va en aumento. Artículo 19 documentó 389 agresiones a periodistas en el primer semestre del año. Cerca de 800 personas entre periodistas y activistas se encuentran bajo amenaza de muerte, según datos de la SEGOB México. 

El más reciente caso de agresión a un periodista fue durante el pasado miércoles 21 de agosto, durante la marcha contra los abusos a los derechos de las mujeres, un sujeto atacó cobardemente al reportero Juan Manuel Jiménez, quien forma parte del equipo de ADN 40.

En un video que circuló por las redes sociales se puede ver el momento en el que Luis Ángel “N”, tras observar al periodista, se acerca y le da un golpe en la cara, para después alejarse del lugar mientras era perseguido por mujeres que intentaban frenar su huida al rociarle diamantina y aerosol en el rostro. Ese mismo día, el periodista levantó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia y entró a cirugía este lunes debido a las lesiones. 

Finalmente el sujeto, identificacomo como Luis Ángel “N”, fue detenido por la Procuradoría de la Ciudad de México. 
La captura del sujeto fue informada en un primer momento por Luciano Pascoe, director general de ADN 40, mediante su cuenta de Twitter. 





Posteriormente, se dio a conocer que el sujeto fue capturado debido a la colaboración de familiares y al uso de redes sociales, en donde, por medio de Facebook, las autoridades ubicaron un perfil donde el detenido compartió una fotografía utilizando la misma gorra del día del ataque.
Luis Ángel cuenta con antecedentes penales: ha sido detenido por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, además de haber estado preso por robo de vehículo, posesión de estupefacientes y alteración de la vía pública. 
Tras su detención, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quienes serán los encargados de determinar su situación jurídica. 




                                                                                                              
                                                                                                                                                                                   Foto: Aristegui Noticias
Información de: 
Aristegui Noticias 
Animal Político 
Expansión 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here