Revolución hotelera en México traerá beneficios ambientales - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, agosto 23, 2019

Revolución hotelera en México traerá beneficios ambientales



Luis Torres 
Alumno de Practicum 1



Se presentó una nueva alternativa para la disminución de la huella de carbono generada por uno de los servicios más utilizados en la industria turística que es el uso de las cadenas hoteleras.

Es con esta intención que el grupo hotelero, Hoteles City abordará esta problemática ambiental haciendo un uso más responsable de la electricidad que consumen sus instalaciones con el aprovechamiento de la alternativa energía eólica.

Serán por el momento únicamente 92 entre sus más de 152 propiedades las que aprovechen la energía eólica en territorio mexicano, cabe destacar que la cadena hotelera también cuenta con propiedades en los países de Colombia, Costa Rica y Chile.

“Nosotros seremos los productores, en 92 propiedades, del 96 por ciento de la energía y eso nos va a permitir que la huella de carbono pueda ser borrada en la misma proporción” aseguró Luis Barrios, presidente y director general de Hoteles City. La energía eólica provendrá de Tamaulipas, estado que para el año 2022 se prevé sea sede de 1 de cada 3 parques eólicos del país, es decir 16 de los 55 parques que contempla el gobierno federal para ese año.

En su informe de Sostenibilidad 2018 Hoteles City Express reveló que destinó 5.6 millones de pesos a cuestiones de sustentabilidad de la cadena, lo que significa 2 por ciento de su utilidad, además de disminuir los siguientes porcentajes del año 2013-2018 se redujo el 12% del consumo electrónico, 2013-2018 reducción del 23% de la generación total de residuos, en los mismos años un 25% menos de uso del consumo del agua y un 20% del consumo de gas.

Contacto / @l14torres

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here