Luz verde al Gran Premio de México - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, agosto 13, 2019

Luz verde al Gran Premio de México


Por Daniel Tanco Ludlow
Practicum 3

Foto: Arturo Corona M.


El Gran Premio de México recibió la bandera a cuadros. Seguirá realizándose al menos durante tres años más a partir del próximo. A su regreso en el 2015, el evento máximo del automovilismo estaba condenado a no repetirse, el cambio de gobierno definió nuevas reglas, el gobierno federal y local no apoyarán con 400 millones de pesos para su realización, ahora empresarios salieron al rescate de este importante evento.

La intervención de empresas como Telcel, Heineken, GNP Seguros, Diageo, City Banamex, Hidrosina, entre otros y el gobierno de la Ciudad de México, lograron  destrabar las complicaciones que había para la firma del contrato. Se formó un fideicomiso para obtener el capital necesario, el nombre cambiará de “Fórmula 1 Gran Premio de México” a “Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México”.

Esta inversión podría beneficiar al GP, dado que ha recibido el premio de la FIA,  al “mejor evento de fórmula 1 del año” en cuatro cuatro ocasiones,  podrán intervenir diferentes patrocinadores y repetir el galardón de la FIA los tres años que estará el gran circo en la CDMX, con opción a que cuando acabe el contrato recién firmado, pueda extenderse por dos años más, hasta el 2025.

Valteri Bottas en el GP México 2018

A Pesar de ser la iniciativa privada quien invertirá para que el Gran Premio de México, ocupe un lugar en el calendario de la Fórmula 1 hasta el año 2022, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales mediante un vídeo realizado en una estación de metro. 



Sheinbaum, resaltó que el gobierno capitalino no invertirá ningún recurso público pero sí dejará una derrama económica en la CDMX de 14 mil millones de pesos y la generación de ocho mil empleos.
Lewis Hamilton líder indiscutible 

Enhorabuena no solo a los aficionados, también a la Ciudad de México por poder contar con un evento de esta importancia que significa una derrama económica en turismo, cuartos de hotel, servicios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here