7 Consejos para un Curriculum irresistible - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, agosto 31, 2019

7 Consejos para un Curriculum irresistible



      Foto: @emmamathews


Por: Fernanda Bello / Practicum 1

De acuerdo con el escritor irlandés Oscar Wild, “nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”. En el mundo laboral, este primer contacto lo harás, muchas veces, por medio de tu currículum vitae. Por eso, aquí te presentamos siete puntos clave para tener un cv de 10.


ANTES DE EMPEZAR


1. Rechaza el conformismo. Evita ir con la actitud de aceptar “el primer trabajo que me ofrezcan”. Haz una lista de al menos 30 empresas en las que te encantaría trabajar para enviarles tu currículo.
2. Comprende tu perfil. Busca el tipo de empresa y puesto adecuado para ti considerando tu talento como la suma de tus actitudes, habilidades y conocimientos, y reconociendo tus fortalezas y áreas de oportunidad. 


PARA REDACTARLO


3. Recuerda, son datos de contacto. Asegúrate que el correo electrónico y el teléfono que incluyas sean medios que revises y contestes constantemente. Si decides incluir tus redes sociales, revisa que no tengas publicaciones inapropiadas.

4. No olvides la información básica: Tus estudios, ordenados del más reciente al más antiguo (máximo hasta la preparatoria), los cursos certificaciones y talleres que has tomado, tus conocimientos técnicos (idiomas, informáticas,etc), tu resumen de habilidades, tu objetivo dentro de la empresa y, por supuesto, tu experiencia profesional (servicio becario, servicio social, prácticas profesionales y empleos anteriores).

5. Dale peso a los diferenciadores que te hacen resaltar entre miles de postulantes: 1) tus logros, aquello en lo que has que has realizado de manera sobresaliente y 2) tus actividades extracurriculares.

6. Todo con medida. Si bien actualmente puedes permitirte un poco más de creatividad en el diseño del formato, no caigas en un exceso que entorpezca su lectura o que disminuya su formalidad. 

7. Actualízate. Hoy en día muchas empresas solicitan a sus aplicantes mandar su currículum en video. Considera esta posibilidad, así como el estilo más adecuado para llevarlo a cabo. 


*Fuente: Plática “Cómo crear un CV de alto impacto” impartida por Ivette Calvet, de Grupo Cia de Talentos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here