Cinco consejos para cuidar el medio ambiente - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, agosto 30, 2019

Cinco consejos para cuidar el medio ambiente


-->
Por Mariana Nuñez
Practicum 1

Para comenzar a hablar del cuidado del medio ambiente, es necesario saber ¿qué es? porque todos formamos parte de él y es esencial destacar cada detalle que forma parte del espacio en el que habitamos. De esta manera podemos contribuir en mantener un planeta conservado y lleno de vida.
El cuidado del medio ambiente representa a todas las conductas que los seres vivos debemos tomar en beneficio a la salud de la naturaleza, con el fin de satisfacer la vida de todas las generaciones.

Para conseguir que el ambiente empiece a recuperarse de todos los daños que ha vivido  y de la contaminación por las actividades que hemos hecho todos nosotros,  es importante cumplir con algunos aspectos que puedan beneficiar el estado de nuestro planeta. Si lo hacemos al pie de la letra, podremos mantener la calidad del ambiente estable para todos los seres vivos.

Cada uno de nosotros, desde donde nos encontremos podemos colaborar con el cuidado del medio ambiente y el incremento de nuestra calidad de vida, a través de pequeñas acciones, si todos apoyamos se verán los cambios. 
Estos son cinco consejos importantes con los que podemos empezar el gran cambio: 
  • Aprovecha al máximo la luz, con los cambios de horario nos ayuda también a conservar más energía. Además recuerda apagar la luz cuando no te encuentres en una habitación.

Foto: zazzle

  • Evitemos lo más que podamos usar el auto. Viajar en bicicleta o transporte público en vez del auto te volverá una persona más sana y contribuirás a contaminar menos.

Foto: zazzle


  • Desconecta tus aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando, esto ayudará a que no consuman ni una cantidad mínima de electricidad.

Foto: zazzle


  • Elige bolsas de papel o tela para hacer el súper, ya que las regulares de plástico son muy contaminantes ya que toman más tiempo para degradarse.

Foto: zazzle

  • Elige baterías que se recarguen con energía solar. Puedes considerar la opción de adquirir un calentador de agua solar, es una inversión que a la larga te traerá beneficios económicos y ambientales.

Foto: zazzle


Hoy en día es necesario mantener un ambiente bien cuidado para prolongar la vida de todos los seres vivos. Debemos empezar por algo, estos consejos son una excelente oportunidad para entrar en este estilo de vida, es momento de cambiar, cada día nuestro planeta se va deteriorando, nuestro momento de hacer el cambio es hoy, no hay más. 

Foto: zazzle


1 comentario:

  1. En los últimos años el Perú ha sido víctima de la contaminación y de la deforestación de Amazonas, poco a poco se irá tomando conciencia de todos los actos, por ello debemos fomentar el uso de productos orgánicos como por ejemplo una bolsa ecologica y productos orgánicos.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here