Caen presuntos culpables de los incendios del Amazonas - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, agosto 31, 2019

Caen presuntos culpables de los incendios del Amazonas

EFE

Por Estefanía Carmona
Practicum I

Sao Paulo. — Este jueves 29 de agosto, fueron arrestados tres sospechosos de causar los incendios en distintas regiones de preservación en la Amazonía. La policía civil del estado de Pará cumplió órdenes de captura y allanamiento contra estos sujetos.

Como sabemos, esta región conocida como el pulmón del planeta, aporta el 20% de oxígeno del que cada persona respira todos los días, y estos incendios, a su vez naturales y premeditados, liberan cantidades inimaginables de CO2 al ambiente, contribuyendo al efecto invernadero, que acelera el cambio climático.

De acuerdo con el comisario José Humberto Melo, los detenidos son dos hermanos y dueños de una hacienda llamada Ouro Verde, que está localizada dentro del Área de Protección Ambiental Triunfo do Xingú. A su vez, el gerente de esta propiedad también fue capturado, todos con la acusación de haber incendiado 5,000 hectáreas de selva.

Además, durante el operativo, que tuvo como objetivo dar con el paradero de los sospechosos, se encontraron en ese mismo lugar, trabajadores en condiciones precarias y una pistola sin papeles de autorización. Como resultado, los detenidos tendrán que responder ante la justicia cargos de daños al medioambiente, polución, incendio y asociación criminal, ya que es probable que el trío hubiese pagado alrededor de unos cincuenta trabajadores para derribar 20,000 hectáreas más de selva.

Por otro lado, también hubo órdenes de allanamiento en otras haciendas en el estado de Goiás.


Contacto:
      estefysimon@hotmail.com

EFE. (2019). El Imparcial. Obtenido de Caen sospechosos de provocar incendio en el Amazonas: https://www.elimparcial.com/mundo/Amazonas-Culpable-Arrestan-incendio-Brasil-Amazonia-20190829-0150.html




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here