Forever 21, a punto de declararse en bancarrota - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, agosto 29, 2019

Forever 21, a punto de declararse en bancarrota

Por: Valeria Vázquez 
       Practicum I 

Foto: El Financiero


Forever 21 fue fundada en 1984 y opera más de 800 tiendas, con presencia en EE UU, Asia, Europa y América Latina. Según datos obtenidos por la revista Forbes, en 2017 contaba con más de 30,000 empleados y su facturación rondó los 3.400 millones de dólares. Sin embargo, la historia es distinta hoy en día. 

La empresa textil se está preparando ante la posibilidad de declararse en bancarrota en Estados Unidos debido a que el efectivo disminuye y sus opciones se desvanecen.

Al parecer, la compañía ha estado en conversaciones para lograr obtener financiamiento adicional y con la ayuda de un equipo de asesores ha intentado reestructurar su deuda, pero las negociaciones con posibles prestamistas se encuentran estancadas por el momento. 

El enfoque se ha desplazado a obtener un posible préstamo deudor para intentar posicionar a la compañía en el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, que permite a las empresas norteamericanas con problemas financieros reorganizarse bajo la protección de dicho estatuto legal y mantener el control de las operaciones bajo supervisión de la corte. 

Declararse en bancarrota ayudaría a la empresa a deshacerse de tiendas que no sean rentables y consecuentemente, recapitalizar el negocio. 

Sin embargo, esto podría desencadenar un problema para los dueños de los centros comerciales, ya que Forever 21 es uno de los mayores inquilinos que sigue en pie después de que distintos establecimientos del sector minorista estén entrando en quiebra, según datos de Bloomberg. 

En caso de que la cadena decidiera cerrar un número significativo de tiendas, recalcó Bloomberg, los centros comerciales tendrían severos problemas para llenar las vacantes. Un ejemplo es Simon Property Group Inc., que tiene a Forever 21 como su sexto inquilino (sin contar tiendas departamentales) con 99 puntos de venta que forman un total de 1.5 millones de pies cuadraros, según una declaración con la fecha de marzo 31. 

Representantes de Forever 21 aún no han dado comunicados al respecto. 




Fuentes: 
Forbes México 
El País 
El Financiero 
Aristegui Noticias 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here