Regresa El Lago de los Cisnes. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, marzo 28, 2014

Regresa El Lago de los Cisnes.


Por Ana María Pérez Cárdenas, Alumna de Prácticum I.
Imágenes de Florencia Escudero.


CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2014.- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Compañía Nacional de Danza presentan la 38ª edición del ballet “El Lago de los Cisnes” en la Isleta Menor del Lago del Viejo Bosque de Chapultepec. 

Las funciones del ballet logran fusionar el arte y la ecología a través de la música de  Piotr Ilich Tchaikovsky. El espectáculo muestra la historia de Sigfrido, un príncipe que al cumplir la mayoría de edad debe elegir a su esposa, y Odette, una joven que es convertida en cisne a expensas del brujo Von Rothbart. Ésta es una clásica historia de amor y lucha por conseguirlo.

El antagónico brujo Von Rothbart en escena.

El show, a cargo de la Compañía Nacional de Danza, cuenta con bastantes valores de producción como la escenografía con proyecciones, las luces y algunas sorpresas de pirotecnia. La nueva escenografía estuvo a cargo de Laura Rode y el diseño de vestuario de Mireya Rodríguez. No obstante, se realiza toda una preparación antes de colocar estos ya que pueden afectar a las especies que viven en el Bosque de Chapultepec.

Laura Morelos, directora del show.
“Se pide un permiso especial al Bosque, en donde los biólogos nos permiten qué usar y qué no usar, y de qué manera afecta al ecosistema…”, comentó la directora, Laura Morelos, “Es muy minucioso ese trabajo porque respetamos el hábitat.”

La preparación fue meticulosa y los ensayos comenzaron el 20 de enero. Se eligen a los bailarines según la categoría, y más adelante con audiciones en donde están presentes los maestros de la CND y se vota.


Lamentablemente Luis Zamorano, el primer solista de la Compañía Nacional de Danza que actuaba en el papel del príncipe Sigfrido, se lesionó un tobillo en el escenario principal durante una muestra para prensa. Afortunadamente se preparan para cualquier problema y habían otros cuatro bailarines que se sabían el rol.


El show estará disponible desde el 27 de marzo hasta el 13 de abril con funciones de miércoles a domingo a las 20 horas y del 16 al 20 de abril a las 20:30 horas. La función dura 70 minutos sin intermedio, y se recomienda ir abrigados y preparados (calzado cómodo y paraguas), ya que el espectáculo es al aire libre.


La CND hace, de igual forma, las siguientes recomendaciones:
  • No tomar fotografías ni video, sin importar el equipo.
  • Público asistente mayor a tres años de edad.
  • Prohibida la entrada con alimentos y bebidas.
  • Llegar con 45 minutos de anticipación.


El acceso será por la puerta de la calle Gandhi, sobre Paseo de la Reforma, a un costado del Museo de Arte Moderno. Se dará ingreso a vehículos a partir de las 18:50 horas y el estacionamiento es independiente. En caso de cancelación de la función, no se devolverá la tarifa de estacionamiento.


En caso de mal tiempo se cancelará la función, por lo que es importante conservar el boleto, ya que con él se dará entrada a una función de reposición, cuya fecha se anunciará en el momento de la cancelación o la devolución del importe en el lugar que se hayan adquirido.


3 comentarios:

  1. Muy descriptivo el reportaje, y excelentes fotos.

    ResponderBorrar
  2. Me encanto, y me dieron muchas ganas de ir gracias al reportaje

    Griselda Sanchez

    ResponderBorrar
  3. Es una obra espectacular, espero poder asistir pronto!! es un articulo excelente.
    Daniela Escamilla A.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here