Detrás del periodismo.

Por Galia Sclar
Estudiante de Innovación y Estructura Periodística
En entrevista, el maestro Jorge Luis Santa Cruz, nos relata, cómo la historia del periodismo ha cambiado a lo largo de los años.
“La noticia existe. La noticia es el significado del hecho. Es el reflejo de los cambios que ocurren en la sociedad. Los periodistas y los reporteros no generan noticias”. Santa Cruz es un periodista que ha dejado de trabajar por los últimos dos años, debido a las manipulaciones e injusticias que vivió en este trabajo.
"La noticia es algo que siempre va a estar, que siempre va a existir, hemos visto en varios casos que el periodista se juega la chamba; que si no dice lo que está en el teleprompter o en las hojas de guión, puede perder su trabajo" Dice que el trabajo del reportero es el más importante, es el que se tiene que respetar. "La verdad es sólo para la sociedad, para nadie más."
Hoy en día, la noticia está censurada por varios motivos, en especial por el gobierno; por jefes que les importa más el dinero que la verdad, con reporteros que con tal de recibir más dinero callan lo que realmente tienen que decir. Es triste pero lamentablemente es lo que ha pasado con el periodismo.  

Para combatir esta clase de censura, lo ideal es que paguen la cantidad correcta, tanto a reporteros como periodistas, para que sea más difícil poder manipular la noticia.Encontrar un empleo, hoy en día, es difícil. Las empresas ya sólo te contratan por contactos, no les importa tu título, tu educación, sólo que seas sobrino, primo, hijo, amigo etc.
Jorge Luis Santa Cruz es un ejemplo a seguir, con su ética y moral. Luchó por sus principios y valores, eso le costó el trabajo. Y no sólo le ha pasado a él, sino a muchos otros, pero lo que vale son tus ideales, tus pensamientos y tus creencias.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.