El Homenaje a Toño de Valdés - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, enero 23, 2019

El Homenaje a Toño de Valdés



Por un momento pensé que el tráfico del martes a las 6 de la tarde me impediría llegar al evento para ver a mis ídolos del cronismo deportivo, pero la metrópoli se portó bien con este redactor y a las 7 en punto crucé la puerta del viejo e icónico edificio de la Lotería Nacional, justo a tiempo para escuchar el saludo de “¡Qué tal amigos! ¿Cómo están? ¡Bienvenidos a Espacio Deportivo...!”.
Y es que hace unos días escuché que el gran Toño de Valdés recibiría un emotivo homenaje por parte del instituto organizador de sorteos, por motivo de su 40 aniversario involucrado en los medios, lo que me pareció una valiosa oportunidad para conocer en persona a las figuras del periodismo deportivo que cada fin de semana me acercan a las canchas por medio del televisor.
Acompañando al festejado, estaban sus compañeros de Grupo ACIR: José Segarra, Arturo "el rudo" Rivera, Anselmo Alonso, Raúl Sarmiento y Alex Cervantes, todos ellos personajes reconocidos en la cultura deportiva de nuestro país.
Tras la emisión del programa vespertino, la cual hicieron allí mismo frente a la audiencia y en la que tocaron temas de NFL, beisbol y el próximo Mundial de Futbol en Qatar, subió al estrado el compañero matutino de Toño: el presentador de noticias Carlos Loret de Mola, quien ofreció unas emotivas palabras al homenajeado, en las que resaltó su profesionalismo, dedicación y nulo talento dancístico.
Posterior a ello, el Director General de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, también reconoció la labor del comentarista y lo invitó a dar la tradicional campanada de inicio del sorteo.

Después de que los niños gritones desfilaron y cantaron los números ganadores, Toño agradeció la presencia de los asistentes y pasó luego a la sala preparada para saludar a todo el que se le acercara.
Evidentemente, todos los invitados se aproximaron a él, pero yo aproveché la oportunidad para buscar entrevistar a Don Pepe Segarra, quien amablemente accedió a responder mis preguntas:
“Toño siempre ha sido un hombre muy profesional […] él fue la primera persona con la que trabajé en Televisa y creo que, de 1981 para acá, me ha tocado pasar más tiempo con él que con mi propia familia […] Estoy muy contento de que se le brinde este reconocimiento, porque además de ser mi compañero, es un buen amigo.”
Antes de comenzar mis preguntas, pensé que Don Pepe me respondería lo más rápido posible para ir a convivir con los invitados especiales, pero por el contrario me ofreció respuestas detalladas, recordando numerosas experiencias que compartió con Toño, explicándome la importancia de siempre estar bien documentado y mostrando su disposición para apoyar con su consejo a las nuevas generaciones de periodistas.
Finalmente, le pedí tomarse una selfie conmigo, y después platicamos cerca de 5 minutos más, lo que me fue suficiente para sentir que el señor había logrado apartar la barrera de reportero-entrevistado y me despedí de él como de si fuera cualquier otro colega.
Pese a que no pude acercarme al festejado, salí satisfecho del edificio y alegre de haber presenciado un evento tan significativo. Vale la pena esto del periodismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here