"Honor a quien honor merece": Reconocimiento al Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, enero 31, 2019

"Honor a quien honor merece": Reconocimiento al Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz


En una sociedad donde la información corre a la velocidad de la luz entre las nuevas tecnologías, se requieren líderes con una visión empresarial que construyan credibilidad día con día para fomentar medios que construyan un lazo de confianza con sus lectores.

La Academia de Comunicación, la cual otorga la medalla Francisco Ibarra López al Mérito Empresarial en Comunicación, aporta conocimientos en la comunicación publica. La visión empresarial es fundamental para esto, y reciben la medalla aquellos que han fomentado la certidumbre y credibilidad en la comunicación.

“Nuestro compromiso como comunicadores es informar con la verdad, con materiales fundamentados y dar espacio a voces preparadas de todos los ámbitos sociales y políticos que permitan a la sociedad estar en un debate positivo. Que fomenten la construcción de acuerdos sobre los grandes desafíos de nuestra nación”, dijo Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo del Universal, galardonado el pasado miércoles 30 de enero de 2019 con esta medalla, que lleva más de 50 años a cargo de este medio y el cual es uno de los diarios más importantes del país.

Además, ElUniversal.com es el portal electrónico más visto en México con 16 millones de usuarios, recopilando datos veraces e informativos.

El próximo 1ro de octubre, el Universal celebrará sus 103 aniversario, reconocido como un medio de comunicación rural, ético en sus contenidos e innovador en su manera de informar.

Para Ealy Ortiz, es un orgulloso cumplir 50 años trabajando para este diario, al lado de un equipo de colaboradores que han aportado su dedicación y profesionalismo. Su casa editorial tiene confianza en las nuevas generaciones para garantizar la inclusión en todas sus áreas la continuidad de la innovación y crecimiento, no sólo para El Universal, sino también para nuestro querido México, menciona el presidente ejecutivo del Universal.

Esta actividad, la ha fomentado desde la “Fundación Ealy Ortiz”, ya que Juan Ealy cree en la educación, en la formación constante como la única vía de transformación social. El conocimiento es la plataforma que cambia vida, él considera que es su deber representar la atención a los jóvenes.

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” palabras de Benjamín Franklin que agregó a su discurso.
Juan Ealy asegura compartir el mismo objetivo que Francisco Ibarra López, que la comunicación sea el vinculo de la sociedad para hacer de México el país que todos los mexicanos merecemos.

El Universal ha sido un aliado en el desarrollo de la democracia mexicana, entregando día a día a sus lectores información oportuna que han generado con responsabilidad, apegándose a los valores que rigen el buen uso de la información como la honestidad y responsabilidad social, ética y libertad. Ealy Ortiz afirma que El Universal, como uno de los medios de comunicación más fuertes en el país, aportan
su labor informando objetivamente a una sociedad siempre en busca de un progreso debido a que la comunicación ha cambiado radicalmente, la cual es mas participativa, incluyente y global donde profesionales como Ealy Ortiz han sido testigos y parte de esa transformación. Es responsabilidad del periodismo, hacer que la información difundida sea veraz y que a través de las nuevas plataformas de comunicación pueda llegar libremente a todos los sectores de la población.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here