Las caravanas migrantes: un problema para nuestro país. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, enero 31, 2019

Las caravanas migrantes: un problema para nuestro país.

Sofía Gabriela Castella Lasaga
Practicum
El pasado miércoles 30 de enero dentro de la universidad, el Presidente y fundador del grupo ACIR, Francisco Ibarra López, mencionó la importancia que tendrán los medios en los problemas migratorios y los retos que avecinan a nuestro país para mantener la confianza con los lectores.

Durante su discurso en la ceremonia, celebrada en las instalaciones de la Universidad Anáhuac en honor al galardonado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, Ibarra mencionó la gran problemática que estamos por enfrentar como país y como ciudadanos, dado a que con el aumento de caravanas migrantes tratando de cruzar a un país cuyo presidente no comparte la filosofía de estos, afirma que llevará a un estancamiento de migrantes dentro de nuestra nación, donde no hay los suficientes trabajos como para mantenernos como ciudadanos y mucho menos a personas ajenas al territorio.

“Estamos recibiendo gente que sale huyendo de sus hogares con su familia, porque no tiene para comer y ya se dieron cuenta que son caravanas de cinco mil o de diez mil. ¿Dónde creen que van a quedar esas caravanas?… en nuestra frontera. En Estados Unidos no los van a dejar entrar y van a quedar en nuestra frontera y no tenemos los suficientes empleos para nuestra gente mexicana y vamos a tener ese problema que no sabemos cómo se va a resolver”, mencionó durante su discurso.

La ceremonia tuvo una duración aproximada de una hora y media, tras retrasarse cuarenta minutos. En su mayor parte, fue conformada por discursos de los diferentes miembros de la Asociación Mexicana de la Comunicación, que hablaron acerca de los nuevos hábitos y estilos de vida del consumidor, así como del incremento en la desconfianza de los lectores,. Tocaron temas sobre la industria de la comunicación y como genera 6.1% de ingresos dentro del PIB y, finalmente, se abordó la contribución de los medios para generar ciudadanía y, en el caso específico del El Universal, educar a sus 16 millones de usuarios a cautivarse en el interés público.

“En los años ochentas cambió totalmente mi cuento de hadas y se convirtió en un sueño del terror, todo era un problema. Empezaron los robos, los hurtos, los huicholes o cómo les quieran llamar, es lo mismo gente que no se dedica a ser gente de gente, se dedica a ser un sin vergüenza.” Con estas palabras, el director general de Grupo ACIR cedió el micrófono para llevar a cabo la entrega de la Medalla a Francisco Ealy, quien saludó al auditorio con un discurso breve pero conciso, abordando los logros de su periódico en los 50 años que cumplió al frente del mismo. Posteriormente, el evento fue concluido por el rector de la Universidad Anáhuac, quien  se congratuló de haber sido los anfitriones del evento y, asimismo, agradeció la presencia de los asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here