La Caja Sigue Sonando - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, enero 23, 2019

La Caja Sigue Sonando

PRÁCTICUM I Una de las veladoras que mantienen mayor ilusión en la afición mexicana se llama Diego Lainez. El futbolista, producto de las fuerzas básicas del América, ha venido llamando la atención a los ojos del balompié internacional. Con apenas 18 años de edad, el volante marcó 5 goles y fue determinante en la recta final del Apertura 2018, torneo en donde las Águilas alzaron su título número 13, convirtiéndose así en el equipo con mayor palmarés en el fútbol mexicano. Los ‘buenos rumores’ han llegado hasta el barrio de Heliópolis, en Sevilla, donde el Real Betis Balompié decidió tomar cartas en el asunto durante el pasado mercado invernal. Los 17 millones de euros que pusieron los verdiblancos en la mesa -por el 80% de los derechos del futbolista- permitieron que el destino del elemento azteca se traslade al sur de España. Dicha cifra sustenta el buen momento que vive, en materia económica, el fútbol mexicano, en cuanto a sus últimas cuatro exportaciones de jugadores nacionales al viejo continente. El fichaje de Erick Gutiérrez, vendido en 2018 al PSV Eindhoven de Holanda, proveniente de los Tuzos del Pachuca, quedó tasado en 8.2 millones de euros.
América sabe lo que es hacer ‘caja’, ya que en 2014 vendió a su en ese entonces delantero, Raúl Jiménez, al Atlético de Madrid por 10.5 millones.
Previo a la venta de Diego Lainez, Hirving Lozano se posicionaba como el fichaje más caro de un futbolista mexicano, proveniente de la Liga MX, hacia el fútbol europeo. En aquella ocasión, fue el PSV quien desembolsó 15 millones de euros, al Pachuca, para hacerse de los servicios del ‘Chucky’.
Estos últimos 4 antecedentes, arrojan que, en promedio, un jugador azteca llega a la élite del fútbol, a cambio de 12.7 millones de euros. Todo parece indicar que, en estos últimos años, todas las partes han salido ganando: el futbolista, quien aboga por su crecimiento profesional, los clubes locales, quienes han realizado negocios sin precedentes en nuestro país, y los clubes destino, quienes parecen estar contentos con los resultados que ofrecen los elementos mexicanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here