Ya abrió el mercado Toyasu que sustituirá al famoso Tsukiji - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, noviembre 15, 2018

Ya abrió el mercado Toyasu que sustituirá al famoso Tsukiji


mercado Toyasu
Por: Frida Méndez
Practicum II

Conocido por sus subastas de atún, El mercado de pescado japonés Tsukiji cerró sus puertas este 6 de octubre para reabrir el 11 del mismo mes en la nueva lonja de pescado de Toyosu. Su traslado ha generado gran polémica y una lucha cada vez más frecuente en varias partes del mundo, entre tradición y renovación.
mercado Toyasu
Para muchos el traslado fue una forma de poner orden y limpieza a este lugar, ya que el nuevo mercado cuenta con una "zona turística" con miradores especiales para la realización de las subastas sin interferir con la labor del día a día de los vendedores mayoristas. Para otros esta separación, supuesto orden y limpieza le quita el encanto al sitio, mismo que ha atraía a miles de turistas alrededor del mundo.
Con polémica y sin ella, lo cierto es que la nueva lonja ya abrió sus puertas aunque aún hay manifestantes en Tsukijo y ahora las más de 400 especies diferentes que se venden y las 2,000 toneladas que se movilizan lo hacen en Tosoyu, para unos de una forma muy similar pero para los más veteranos todo es completamente distinta.
mercado Toyasu

La tradición del Mercado Tsukiji

El mercado Tsukiji era un lugar mítico para comprar todo tipo de pescado fresco y otros productos marinos; utensilios de cocina y restaurantes para comer el sushi más tradicional de Japón y aunque el mercado interior dónde se hacían las subastas y las compras mayoristas ya se trasladó, el mercado exterior con todas las tiendas y lugares para comer seguirán abiertas, como una forma de mantener con vida este lugar mundialmente famoso.

Las subastas

Éstas son el corazón de la lonja de pescado japonesa, se realizan únicamente de 5:30 a 6:30 de mañana con un cupo limitado de 120 personas -únicamente turistas y mayoristas-  divididas en dos grupos de 60 personas y aunque la entrada es gratuita, la gente espera para registrarse desde las 2 de la mañana a esta experiencia que para muchos es imperdible.
mercado Toyasu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here