Estos sorprendentes destinos turísticos podrían dejar de existir - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, noviembre 01, 2018

Estos sorprendentes destinos turísticos podrían dejar de existir


Por: Frida Méndez
Practicum II

El planeta está lleno de maravillas naturales que nos dejan sin aliento pero ya sea por el daño que le estamos causando los humanos con la contaminación, calentamiento global y sobre explotación de los recursos; o por causas naturales como desastres, la erosión o el inevitable paso del tiempo, lo cierto es que estos paisajes van cambiando.

Estos son seis lugares que podrían desaparecer en un futuro:

Los Glaciares de la Patagonia, Argentina

El Glaciar Perito Moreno es uno de los lugares más sorprendentes con sus más de 5 kilómetros de longitud y 60 metros de altura. Sin embargo los glaciares sudamericanos son los que están disminuyendo de tamaño más rápido que los de otras partes del mundo. En las últimas décadas el derretimiento de los glaciares de la Patagonia se aceleró unas diez veces más que años anteriores de acuerdo al científico Niel Glassser de la Universidad Aberystwyth de Gales.

Los 12 Apóstoles, Australia

El Parque Nacional Port Campbell se encuentra a unos 200km de la ciudad de Melbourne. Es ahí donde se encuentran estas imponentes rocas que reciben el nombre de "Los doce Apóstoles", uno de los detinos famosos del Great Ocean Road. Sin embargo con el paso de tiempo y por la erosión provocada por el agua y el viento estas piedras se derrumbara.  

Ruinas Cristianas en Abu Mena, Egipto

Se trata del remanente del centro de peregrinación de los inicios del cristianismo. Estas ruinas fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy son pocos los edificios que quedan pero debido a la acumulación de agua subterránea los edificios han comenzado a hundirse, y  en unos años ya no habrá ninguno.

Mar Muerto

Ubicado entre Israel, Cisjordania y Jordania y a casi 430 metros por debajo del nivel del mar, el mar muerto es el punto más bajo de la Tierra. El mar más salado del mundo podría dejar de existir. Pero la sobreexplotación de los minerales de la región, de las aguas de Jordania e Israel son los causantes que el río y su lago desaparezcan y es posible que en 50 años el lago se seque por completo.

Barrera de Coral, Australia

Se trata del ser vivo más grande del planeta, además de la inspiración para la creación del mundo submarino en Buscando a Nemo. Sin embargo se encuentra en decadencia ya que en menos de tres décadas ha perdido la mitad de su población marina. Su devastación ha sido causada por el aumento de las temperaturas y las tormentas tropicales.

Venecia, Italia

La ciudad italiana está construida sobre un archipiélago que se unen por puentes. Sus famosos canales y góndolas podrían dejar de existir algún día ya que la ciudad se hunde 1.5 milímetros al año mientras que el nivel del mar sube entre 4 y 6 milímetros, por lo que en unos 70 años la ciudad quede cubierta por el mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here