La gigantesca cueva descubierta en China - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, noviembre 22, 2018

La gigantesca cueva descubierta en China

China enorme cuevaPor: Frida Méndez
Practicum II

Lo que empezó como una simple exploración rutinaria terminó por ser un descubrimiento de clase mundial. Un grupo de expertos chinos y británicos estudiaban el interior de un sumidero al sur China, cuando gracias a la tecnología 3D que llevaban detectaron una gigantesca sala de cuevas escondidas en el interior de este socavón.

Fue en el recóndito condado de Fengshan ubicado en la región autónoma de Guanxi Zhuang al sur del país asiático, donde los exploradores hallaron oculta el pasado 4 de octubre, esta sorprendente cueva en la que podrían caber hasta dos Pirámides de Giza o cuatro Pirámides del Sol.
Este maravilla geológica tiene un volumen de 6.7 millones de metros cúbicos y según los espeleólogos que exploraron sus entrañas, la entrada de la cueva mide 100 metros de ancho, 200 de largo  y cuenta con una profundidad de 118 metros en su punto más subterráneo.

Un hallazgo de gran relevancia

Aunque las dimensiones de este agujero terrestre, también llamado "dolina", son algo sorprendentes por sí solas, lo que hace que los expertos lo consideren un hallazgo de gran relevancia es que según el medio oficial del Ministerio de Ciencias y Tecnología de China, la cueva podría ayudarlos a tener un mayor entendimiento de la situación geológica de toda esta región del país oriental.
Este tipo de agujeros permiten la exploración del subsuelo sin utilizar métodos invasivos que dañen la flora y fauna del lugar, esto gracias a que este tipo de depresiones geológicas  se producen naturalmente por la interacción entre las aguas subterráneas que se van abriendo paso a través de la roca calcárea, lo que termina por causar estos socavones que dan la entrada directa a expertos que tienen la tarea de desentrañar los misterios de la tierra.
Este video muestra imágenes impresionante de la cueva con su salas y pasillos:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here