Homenaje a Don Emilio Azcárraga Vidaurreta - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, noviembre 08, 2018

Homenaje a Don Emilio Azcárraga Vidaurreta


-->



Por: Andrea Cabrera
Practicum 2 


El edificio de la Facultad de Comunicación lleva a partir del 6 de noviembre el nombre de Emilio Azcárraga Vidaurreta, fundador del emporio que se conoce hoy como Televisa. 

Los honorables miembros de presídium que formaron parte de este momento tan especial para la facultad fueron: el Dr. Cipriano Sánchez García, rector de la Universidad Anáhuac México, Alejandro Burillo Azcárraga, Dra. Sonia  Barnechea Frías, vicerrectora académica,  Mtro. Carlos Cienfuegos Alvarado, director de la Facultad de Comunicación y en representación del cuerpo estudiantil, Enrique Muñoz Madrid, presidente de la sociedad de alumnos de la licenciatura en dirección de empresas de entretenimiento.

En este evento se buscó honrar el legado de Don Emilio Azcárraga Vidaurreta, el de su familia y el de toda la generación que tuvo una gran participación y contribución en la historia y desarrollo de los medios de comunicación.



Recordemos que este año nos encontramos en el marco del 50 aniversario de la facultad de comunicación, por lo que se hace aún más especial y emotiva esta aportación.

La facultad de comunicación de la universidad Anáhuac nació en el año de 1970 y a nivel nacional ha ganado el reconocimiento del medio con casi cinco mil egresados.

En el mes de agosto de 2002 se llevó a cabo la construcción de este edificio "Pegaso" en su momento, el día de hoy este gran espacio de educación y formación es renombrado como "Don Emilio Azcárraga Vidaurreta" conmemorando a un gran hombre y actor fundamental de la comunicación mundial.



Un nuevo comienza para abrazar el futuro de los estudiantes que albergan este edificio y que tienen como objetivo ser grandes profesionistas capaces de producir contenidos, productos y servicios innovadores para la industria mediática.

"Para mí este edificio simboliza lo que mi adorado padre construyó desde los cimientos, él tuvo una idea, un sueño, una vocación de servicio que a base de mucho trabajo logró realizar" en palabras de Alejandro Burillo Azcárraga.

Recordando los inicios de la radio en México y la fundación de la XEW, Burillo habló sobre la importancia de unir al país y su cultura a través de los medios de comunicación.

El padre Cipriano Sánchez y Emilio Burrillo Azcárraga


Así es como a partir de hoy el edificio de comunicación cuenta en su nombre la historia de toda una generación que siempre ha tenido como prioridad la educación y cuidado de los mexicanos mediante valores y ética obtenidos de los medios de comunicación "Don Emilio Azcárraga Vidaurreta".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here