Empezar a trabajar antes de las 10 am es una tortura, según la ciencia - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, noviembre 15, 2018

Empezar a trabajar antes de las 10 am es una tortura, según la ciencia

Paola Alvarado Román
Practicum 2
Forzar al personal de una empresa a iniciar a trabajar antes de las 10 de la mañana es considerado tortura por la ciencia. Están agotando, estresando y enfermando a los empleados.


Según un estudio de la Universidad de Oxford, antes de los 55 años los ritmos circadianos, que son los encargados de nuestro reloj biológico, no están sincronizados con las 5 o 9 horas de trabajo establecido, lo que presenta una amenaza a nuestra salud mental.

El doctor Paul Kelley , encargado de la investigación, dijo que es necesario hacer un gran cambio en la sociedad para que el trabajo y la escuela se adapten de mejor manera al reloj biológico.

Las personas al estar privadas del sueño su sistema físico, emocional y de rendimiento se ven afectadas, y es realmente una tortura según este estudio.

“Este es un problema internacional. Todos están sufriendo y no tienen que hacerlo”- Paul Kelley, encargado de la investigación.

Se ha demostrado que la falta de sueño tienes grandes impactos en la salud, ya que solo durmiendo 6 horas durante una semana se conduce a 711 cambios en la forma en que nuestros genes funcionan.

Esto afecta a la memoria, el rendimiento y favorece al consumo de drogas y alcohol.  También conduce a la ansiedad, fatiga, la ira, el aumento de peso, la disminución de la inmunidad y la salud mental.

“Con solo cambiar la hora de inicio, puede mejorar la calidad de vida de generaciones enteras de niños”- Paul Kelley

Concluye el estudio diciendo que existen grandes problemas sociales ocasionados por este problema y que existen muchas oportunidades para beneficiar a millones de personas en la tierra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here