¿Qué pasa con la cancelación del Monday Night Football de la NFL en el Estadio Azteca? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, noviembre 15, 2018

¿Qué pasa con la cancelación del Monday Night Football de la NFL en el Estadio Azteca?


Por: José Luis Ramírez Mireles
Practicum 2

Lo que parecía un rumor, finalmente se concretó; después de varios avisos y visitas por parte de la NFL al Estadio Azteca para revisar las condiciones de la cancha, finalmente se decidió que el partido correspondiente a la semana 11 entre los Carneros de Los Ángeles y los Jefes de Kansas City sería cancelado, afectando así a miles de personas y ocasionando una pérdida de alrededor de 990 millones de pesos.



Pero, ¿qué ocasionó la cancelación de este importante partido?

El pasado 31 de mayo, se anunció a través de un comunicado que la cancha del Estadio Azteca sería transformada por completa, pues se quitaría el antiguo césped para instalar un novedoso césped híbrido. Este pasto pretendía aguantar los posibles estragos que podrían causar tantos partidos jugados en esta cancha, ya que Cruz Azul y América comparten el Coloso de Santa Úrsula.

Desde que se tomó la decisión, este nuevo césped levantó mucha polémica. La cancha del Estadio Azteca solía ser considerada como una de las mejores en América y en el mundo, pero el nuevo césped no ha terminado por pegar en suelo mexicano, pues la procedencia de este es europea y según expertos, las condiciones climáticas de la Ciudad de México no permiten que el pasto crezca bien.

Aunado a lo anterior, diversos eventos como el concierto de Shakira y el concierto Telehit han dañado la superficie de la cancha.



Todo esto derivó en que la NFL tomara la decisión de cancelar uno de los partidos más importantes de la temporada regular. Esta decisión afecta en gran parte a la imagen de México como país organizador de magnoeventos de este tipo, además, por supuesto, de la pérdida económica que representará.

Por último, se espera que en estos días comience la devolución de dinero a los que ya tenían sus boletos. Si tú eres uno de los afectados, no pierdas de vista las redes sociales de las partes involucradas para saber más al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here