"Bohemian Rhapsody" el concierto que no te puedes perder. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, noviembre 19, 2018

"Bohemian Rhapsody" el concierto que no te puedes perder.

Practicum 1
Por: Luisa Rivera

El público esta preparado, todos tienen sus boletos y los cines abren sus puertas para una de las fiestas más esperadas del año. Estamos listos para bailar y cantar al ritmo de una de las mejores bandas en la historia de la música. Realicemos un viaje unos años atrás y reunámonos en los 70 con el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon que nos pondrán los pelos de punta al recordar el nacimiento y éxito de la gran banda británica Queen. 

No soy ninguna experta en música y tampoco critica del cine, puede que no sepa a detalle los datos históricos, pero como muchos soy admiradora y amante de esta gran banda. Eso es lo bonito del periodismo, tengo la libertad de compartirles mi opinión acerca de esta  película que muestra un gran homenaje a Queen. 



La película “Bohemian Rhapsody” dirigida por Bryan Singeraunque Dexter Fletcher asumió el cargo de director las ultimas semanas de rodaje tras el despido de Singer. Llego a la pantalla grande, siendo esta su segunda semana de estreno, ha causado un gran impacto en el público. Desde el lanzamiento del tráiler lograron emocionarnos de tal forma que sabían que esta película seria todo un éxito.

Puede que muchos no sean fanáticos de Queen, otros conocen las canciones, pero no tenian ni idea de que ellos la cantaban. Algunos han seguido la trayectoria de este gran grupo, aunque no sea de su época. Yo en lo personal, recuerdo que, desde muy pequeña, mi papá siendo gran admirador, nos ponía una y otra vez las canciones mientras mi hermana y yo pretendíamos ser cantantes de opera al cantar la famosa frase “Galileo Galileo, Galileo, Galileo, Galileo fígaro”. 


No hay duda que la película esta llena de escenas conmovedoras, pero definitivamente la recreación de esos veinte minutos del concierto Live Aid llega a sacarte una que otra lagrima, es como estar en un concierto, viendo a la leyenda Queen en vivo. 

Poco a poco hemos visto como cada vez van aumentando las películas biográficas sobre diferentes leyendas. ¿Será que el cine ofrece los últimos homenajes a un género musical que hace ya buen tiempo ha sido desplazado por el hip hop o el pop electrónico? Si es así, gracias, gracias y más gracias por estos recuerdos llenos de nostalgia de lo ya ido. 

Definitivamente sé que todos los que compartieron esta gran trayectoria y fueron testigos de una o más de sus grandes presentaciones, pudieron viajar a sus recuerdos. Para los más jóvenes como yo igualmente nos dio la oportunidad de tener una experiencia de lo que hubiera sido estar en vivo presenciando a estas increíbles leyendas. Esos eran conciertos de verdad, ese es el verdadero sentimiento de escuchar a millones de espectadores cantar al ritmo de cada nota.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here