4 Sitios que visitar en Guanajuato

Por Alexia Illingworth 
Practicum 1 
 @Naillingworth / www.nadiaillingworth.wix.com/unpedazodemi

  Calles estrechas, vida nocturna, grandes caminatas, música, gente, mucha gente; son algunas de las cosas que puedes llegar a encontrar al visitar Guanajuato, estado con gran relevancia entorno a la historia mexicana, un lugar que debe ser visitado por lo menos una vez en la vida para adentrarse al mundo de la independencia, de los héroes mexicanos y lugares significativos culturalmente hablando.

Es por ello que es importante saber qué lugares visitar, así como las recomendaciones para cada uno de éstos.

Teatro Juárez
Este recinto fue construido entre 1872 y 1903 e inaugurado por el presidente Porfirio Díaz. Su construcción fue inspirada en el Templo Griego con un estilo dórico, su sala tiene un estilo europeo mientras que su decoración interior se basa más en lo oriental, una de las características que lo hace tan reconocido es el hecho de tener diferentes estilos culturales en una sola obra arquitectónica.

Sentarse en las escaleras del Teatro Juárez mientras comes una nieve y ves algún espectáculo callejero le da un poco de vida a un monumental edificio.


                                                                         Teatro Juárez Foto: Google 

Templo de San Cayetano
Algo de lo que no te puede dejar de sorprender es el hecho de que Guanajuato está repleto de iglesias, capillas, templos etc. Cada una con sus diferentes cualidades, sin embargo el templo de San Cayetano tiene algunas particularidades que lo hacen especial. Empezando por la historia de su construcción no terminada y por los dos cuadros que están en su interior, los que tienen un toque mágico que nunca deja de existir en este estado.

Si quieres llegar a disfrutar al cien porciento de este espacio, es esencial llevar ropa y zapatos cómodos, así como darle la oportunidad a los guías locales que le den la chispa necesaria para conocer mejor la historia del templo y sus alrededores como lo son la Mina de la Valenciana y el Museo de la Inquisición.

Mausoleo de José Alfredo Jiménez
En camino a Dolores Hidalgo hay dos atractivos que reconocen el talento del cantante mexicano José Alfredo Jiménez. El primero es un paradero que lleva su nombre en el cual puedes encontrar una escultura del interprete así como varias tiendas donde venden cosas típicas de Guanajuato, letras de las canciones en las escaleras, retratos en las paredes y olor a México es lo que puedes llegar a encontrar. Por otro lado a unos cuantos minutos de llegar a Dolores se encuentra el mausoleo del cantautor el cual es de suma importancia conocer ya seas o no admirador de José Alfredo. Un sombrero gigante, diferentes colores y símbolos que sólo los guías te podrán llegar a explicar.   

El paisaje de la carretera es único y envidiable sin embargo siempre hay que estar al pendiente de las señales que te llevarán a los lugares puesto que si es tu primera vez ahí será un poco complicado no perderse.


                                                                                                Mausoleo José Alfredo Jiménez Foto: Google 

San Miguel de Allende
La Iglesia gótica de San Miguel Arcángel se erige majestuosa, de frente al parque principal, dando la bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros que visitan esta ciudad, llena de artesanía, restaurantes, museos e iglesias, en la que se puede combinar perfectamente una visita cultural y de esparcimiento, visitar San Miguel de Allende es un placer cultural, gastronómico y de diversión, si visitan San Miguel, siempre encontrarán una ciudad con las puertas abiertas para el turismo.

Por qué ir a San Miguel de Allende? Porque seguramente te vas a enamorar de todos sus atractivos, la cultura y la diversión se combinan para ofrecer un viaje inolvidable a todo aquél que la visita.







No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.