Películas románticas clásicas del cine - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, enero 24, 2017

Películas románticas clásicas del cine

Películas románticas clásicas del cine


Si eres amante del cine, del amor, o de los dos, no puedes andar por la vida sin haber visto estos clásicos del cine de romance.

Por: Miriam Zirdok Smeke

Practicum 1


1- Lo que el viento se llevó (Gone with the wind) 1939 ------ Clark Gable (Rhett) y Vivienne Leigh(Scarlett) son el ejemplo más claro de una actuación impecable. El personaje de Scarlett vivirá por siempre en la historia del cine por su personalidad seductora y egocéntrica. Y a Rhett, como el hombre perfecto para cualquier mujer.
Clark Gable and Vivien Leigh in a publicity still for “Gone With The Wind”, 1939.:

2- Diamantes para el desayuno (Breakfast at Tiffany's) 1961 ------ Esta película es un clásico, no solo por la hermosa Audrey Hepburn, si no porque describe perfectamente el ambiente de la ciudad de Nueva York. Ella, al pertenecer a una clase de personas privilegiadas, va por el mundo con una imaginación gigantesca, y fuera de la realidad, hasta que se enamora del nuevo vecino que se acaba de mudar a su edificio.
Audrey Hepburn in Breakfast at Tiffany's by UncleGertrudes on Etsy:

3- Mi bella dama (My fair lady) 1964 ------- Audrey Hepburn y Rex Harrison nos apantallan con éste romance clásico de Hollywood. Hepburn hace el papel de Eliza Doolittle, una chica de la calle, y Henry (Rex Harrison) un hombre de clase socioeconómica alta y con mucho conocimiento que la toma para una experimento social. Si eres súper romántico/a y te gustan los musicales, esta película es para ti.


4- Pídele al tiempo que vuelva (Somewhere in time) 1980 ------- Esta película es un viaje especial a través del tiempo, que nos enseña cómo el amor no tiene dimensiones, es infinito, y traspasa las barreras más grandes.
Somewhere in Time (1980) Another movie from my childhood that captured me with it's gorgeous setting put to one of the most beautiful soundtracks.:


5- Ghost, más allá del amor 1990 ------ Esta película es hermosa y triste al mismo tiempo. Cuando el amor de su vida se va, la protagonista solo piensa en verlo, sentirlo y tenerlo cerca en todo momento. Él la ama tanto, que decide quedarse en la tierra como un fantasma. Protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore.
Ghost 1990 Full Movie. Create you free account & you will be re-directed to your movie!!:

6- El guardaespaldas (The bodyguard) 1992 ------ Kevin Costner da vida al personaje de Frank, el guardaespaldas de la cantante y actriz Rachel Marron (Whitney Houston). En esta peli se ve el proceso de enamoramiento, el cuidado del uno por el otro, y más que nada, la disposición de dar la vida por amor. ¿Y quién no ha escuchado la canción de Whitney Houston “I will always love you”? Pues este es el tema musical de la película.
the bodyguard:


7- Titanic 1997 ------ La historia del famoso barco que se hundió en 1912, con una historia de amor única que hasta nuestros días, nos parte el corazón y no los llena cada vez que la vemos.
Claramente nos enseña que el amor surge con las personas y en los lugares menos esperados. Y que Leonardo DiCaprio es el hombre más hermoso del mundo.
Titanic Movie - The detail that went into Titanic will never be surpassed! The costuming down to the machinery that ran the boat…unbelievable! And besides, everyone fell in love with Jack and Rose :):

8- Casablanca 1942 ----- Es una historia exótica de un triángulo amoroso protagonizada por Humprey Bogart, Ingrid Bergman y Paul Henreid. Todo en esta película es clásico, desde los actores, el lugar de grabación, y el final dramático. ¡Es timeless!
Casablanca, starring Humphrey Bogart and Ingrid Bergman, with Paul Henreid and Peter Lorre. Directed by Michael Curtiz. ($6.99):



9- Mujer bonita (Pretty woman) 1990-----Protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, esta película es el más claro ejemplo de que el amor no tiene nombre, apellido, trabajo, ni clase social.
19 Things You Probably Didn't Know About "Pretty Woman":

10- Amor sin barreras (West side story) 1961 ------ ¡Un musical milenario! Amor sin barreras es el Romeo y Julieta moderno de Nueva York  a finales de los años 50s. Los protagonistas son Natalie Wood y Richard Beymer
WESTSIDE STORY (1961) Modern-day Romeo & Juliet set in the hoods of New York.  Fabulous choreography!  Starring Natalie Wood, RIchard Beymer, Russ Tamblyn, Rita Moreni, and George Chakiris:

11- La la Land, la nueva joya del cine ha dejado los corazones de los amantes de los musicales eclipsados, una mezcla entre canto, danza y una parodia exquisitamente adictiva.

Creando una fusión excéntrica de distintos tiempos, géneros cinematográficos, técnicas teatrales con una historia romántica clásica, dos soñadores que quieren retarse a sí mismos para llegar a ser estrellas de Hollywood. La magnífica Emma Stone (interpretando a Mia), nos crea un mundo divertido y único con sus miradas y es tan expresiva que da lugar a que Ryan Gosling interpréte a Sebastián, el amor de su vida.

La película se estrenó el 31 de agosto del 2016 en la 73° edición del festival de Venecia.

Dirigida por Damien Chazzelle, un jóven director de cine, con tan solo 32 años de edad, ya hizo historia, con 14 nominaciones al óscar, igualando a "Titanic" y "All About Eve" que se llevaban la batuta hasta que llegó esta película que nos robó el corazón a todos.

La música hizo que la película nos deje soñando durante 2 horas 8 minutos y por siempre después de haber salido de la sala de cine. Canciones compuestas por Justin Horwitz, dos de ellas destacan indiscutiblemente "City of stars" y "Audition".

Los colores hicieron que todo fuera más real pero al mismo tiempo fantasioso, una historia que nos deja en el limbo, no comprendemos en qué año se sitúa, todo es confuso, tiene un toque clásico y al mismo tiempo moderno, es única en su género, un musical que va a trascender en la historia del cine y los musicales. Todo esto no se podría haber creado sin la maravillosa fotografía de Linus Sandgren.

Hay que mencionar que el mismisimo John Legend salió en la película interpretando a un músico con el que posteriormente Sebastián (Ryan Gosling), se haría famoso. Esto ayudó a darle una esencia de realidad, introducirnos al mundo de las estrellas con uno de los más grandes componentes del siglo XXI.

Siendo un nuevo clásico del cine, no te la puedes perder, porque ¡ahorita está en carteleras!.

Te dejo con una reflexión... Sigue tus sueños, ama mucho y acuerdate que los únicos locos son los que no están dispuestos a soñar y a seguir sus sueños.
Pero por supuesto, mete el corazón en todo lo que hagas, y escoge a alguien que haga que tu vida y tus sueños estén completos con tan solo verlo/a sonreír por las mañanas.

Esta película es el "te amo" más sincero que nos transmitieron con una sola mirada los protagonistas, y con solo una vez que la veas, la amaras desde que la pantalla comience a brillar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here