¡Reforma de rosa! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, enero 29, 2017

¡Reforma de rosa!


Por: Viviana Leal 
Practicum I



Llegar a correr una distancia en específico, muchas veces puede ser un reto. Las carreras se vuelven eventos en donde los kilómetros que recorren cada uno de los corredores son conmovedores y la meta se convierte en lágrimas, emociones y sentimientos para todos. Este domingo, llegó uno de los eventos más esperados del año, la tercera carrera de: “FUCAM Contra el Cáncer de Mama” la cual contaba con distancias de 5 y 10 km.

Un evento con el propósito de recaudar fondos para realizar 20 mil mastografías y crear conciencia sobre la detección del cáncer de mama. Participaron alrededor de 7 mil corredores que portaban una playera rosa representado a cada mujer que ha luchado contra esta enfermedad.

La carrera tuvo comienzo en la Diana Cazadora en donde los corredores se reunieron desde las 6:30 am para prepararse. Muchos, portaban letreros en memoria de las mujeres que han luchado contra el cáncer. Y es que no hay mejor manera de empezar el año que con una carrera con causa.



@boocaravia foto obtenida de Instagram


A las 7:00 am salió la primera categoría de 5 km, y Reforma se empezaba a ver de rosa. Pero no fue hasta las 7:20 que salieron los corredores que iban por 10 km. Durante la carrera, podías ver que todos iban con una sonrisa en la cara emocionados por llegar a la meta.




@pauquintero foto obtenida de Instagram
Además, no faltaron las personas que apoyaban a todos los corredores con aguas y letreros. Y aunque la ruta fue pesada, todas las personas unidas por una buena causa, hacía que los kilómetros se volvieran más conmovedores.

En la carrera veías corredores elite, maratonistas y hasta principiantes; pero todos con las mismas ganas de llegar al mismo lugar. A partir de las 7:50 am empezaron a llegar corredores que alcanzaron los primeros lugares de la categoría de los 10 km. Sin embargo, Reforma todavía se podía ver completamente rosa. Alrededor de las 8:30 am, llegaban cada vez más atletas que con esfuerzo y perseverancia llegaron al lugar que todos esperan, la meta. El evento finalizó hasta las 10:00 am. 

Un grupo de corredores que corrían por Moni, una mujer que falleció en el 2016 a causa del cáncer. 


Y si, todos los corredores llegaron a la meta cumpliendo una buena causa, ayudar y crear conciencia sobre esta enfermedad. Una carrera que por tercer año consecutivo se realiza con éxito en Paseo de la Reforma. Grupos y personas que no dudaron en poner en alto el nombre de la persona que ayudaban.

Una señora que corrió con su mamá en silla de ruedas
Tomar la decisión de comenzar a correr, va más allá del gusto por hacer ejercicio; es poseer las ganas de adaptar un estilo de vida que te ayude a sentirte mejor y a superarte.  Es un deporte sencillo pero tiene ciertas bases. No se trata de hacer una distancia en específico se trata de la superación personal, de competir contra ti mismo hasta que te sientas satisfecho con tus logros. Es saber que siempre vas a poder ser mejor, es no conformarte pero sobretodo es dar un primer paso para el cambio. Realmente así es como uno empieza a correr, con ganas de alcanzar una meta porque correr lo haces con las piernas pero llegar a la meta con el corazón.




 Fotos por Viviana Leal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here